La mesa presidencial debe estar presente en cualquier boda, ya que es el lugar donde se sientan los novios durante la consecución del banquete. Es por ello que goza de ciertas peculiaridades que la hacen diferente de las mesas del resto de invitados y que es necesario conocer para que tu enlace matrimonial sea perfecto.
El número de comensales
Lo mejor es que la mesa presidencial no sea demasiado grande y, aunque la elección del número de comensales es libre, lo habitual es que este se sitúe entre 6 y 8.
La composición
Aunque la mesa presidencial pueden componerla única y exclusivamente los recién casados, lo más frecuente es que esté formada por la pareja y los padres de esta, de tal modo que el matrimonio quede ubicado en el centro de la mesa, el padre del novio junto a la novia y la madre del novio junto al novio, de forma que los hombres y las mujeres se vayan alternando y no queden juntas dos personas del mismo sexo.
Problemas familiares
Si alguno de los padres ha fallecido, están divorciados o no se llevan bien, puedes incluir a tus hermanos y a los hermanos de tu pareja en su lugar.
La protagonista
La mesa que ocupan los novios suele ser la protagonista de cualquier banquete, y, para dejar de manifiesto esta relevancia, suele ubicarse en una zona alta colocada sobre una tarima. No obstante, también puede situarse en el centro del comedor, aunque, si lo deseas, puedes convertirla en una mesa más sin añadirle ningún tipo de detalle, a pesar de que no es lo habitual.