Muchas de las tradiciones de las que os hablamos están relacionadas con la idea de atraer la buena fortuna para nuestra boda. Hoy os contamos otra, muy divertida, que además animará a nuestras invitadas a participar.
Sí, “invitadas”, y es que se trata de una tradición pensada especialmente para las amigas y compañeras de la novia. Tiene cierta relación con otra de la que hablamos hace unos días, la de lanzar el ramo de novia, por lo que puede ser una excelente sustituta si, como comentamos, preferimos no arriesgarnos a perder el ramo o a deshacernos de él. El nombre que recibe la tradición de la que hoy os hablamos es “tira de la cinta”, y consiste en introducir dentro de la tarta de boda una serie de cintas de colores, de las cuales una estará atada a un anillo. Cada invitada que quiera participar elige una cinta, tira de ella… y la que haya sacado la del anillo será la siguiente en casarse. ¿Buena o mala fortuna? En fin, según se mire… pero lo que está claro es que esto está pensado para pasar un buen rato, sin más.
Todas las variantes que queramos
Seguro que se os vienen a la mente muchas posibles variantes de esta idea, tan similar al Roscón de Reyes, por ejemplo. Podemos prescindir de hacer esto utilizando la tarta de boda, si vemos que es muy engorroso, y emplear otra tarta para la ocasión. O quizás otra clase de recipiente, globos… Son muchas las opciones que nos hemos encontrado buscando sólo un pequeño rato en Internet, pero no queremos condicionaros hacia una o hacia otra: queremos que seáis vosotros quienes dejéis volar vuestra imaginación y convirtáis este pequeño ritual en parte indisoluble de vuestra boda. Y si queréis, tenéis a vuestra disposición nuestros comentarios para contarnos vuestra idea. ¡No os cortéis!