Autor: Sara El matrimonio homosexual continúa siendo alarmante en muchos lugares del mundo, aunque, por suerte, las bodas entre personas del mismo sexo ya están permitidas en varios países en los que la homosexualidad ha dejado de ser un tabú. Y es que, aunque hoy en día hasta el presidente Obama está 16 julio 2013UserComments:0
El matrimonio homosexual continúa siendo alarmante en muchos lugares del mundo, aunque, por suerte, las bodas entre personas del mismo sexo ya están permitidas en varios países en los que la homosexualidad ha dejado de ser un tabú.
Y es que, aunque hoy en día hasta el presidente Obama está a favor del matrimonio entre homosexuales, todavía queda un largo camino por recorrer hasta que esta lista abarque a todos los rincones ubicados en el planeta Tierra.
Holanda
Fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual, algo que no me ha sorprendido en absoluto debido a que sus habitantes son de lo más liberales y modernos.
Bélgica
Fue el segundo país en permitir una bodagay, un acontecimiento que tuvo lugar en junio de 2003.
España
En el año 2005, el gobierno aprobó el matrimonio homosexual, lo que ha permitido que en España ya se hayan celebrado cientos de bodas entre personas del mismo sexo.
Canadá
Los canadienses aprobaron la ley de matrimonio homosexual en el año 2005, al igual que los españoles.
Sudáfrica
Viajamos hasta Sudáfrica, país en el que el matrimonio homosexual se convirtió en una realidad hace ya siete años.
Noruega
En este país ubicado en el norte de Europa también tiene cabida el matrimonio homosexual desde el año 2008.
Suecia
Las parejas suecas del mismo sexo tienen la posibilidad de celebrar una boda desde el año 2009.
Portugal
Los homosexuales ya pueden intercambiar sus alianzas en Portugal, un lugar donde el matrimonio gay entró en vigor en junio de 2010.
Islandia
Retrocedemos hasta el año 2010, momento en el que Islandia aprobó el matrimonio homosexual.
Argentina
Los argentinos también tienen la oportunidad de casarse sea cual sea su orientación sexual, algo que es posible desde hace tres años.
Dinamarca
Es uno de los casos más recientes, ya que los matrimonios homosexuales en esta región fueron aprobados el año pasado.
Uruguay
Es el segundo país de Sudamérica que ha legalizado el matrimonio homosexual.
Nueva Zelanda
Es el último de esta lista debido a que aprobó los casamientos entre personas homosexuales el día 17 de abril de 2013.
Asimismo, es importante destacar que en algunos estados de Estados Unidos el matrimonio gay también es una realidad, aunque aún tendremos que esperar para saber si acaba legalizándose en todo el país.