Decoraciones y detalles/Moda
Inspiración para una boda tranquila, etérea y romántica en el lago de Como

Desde nuestra publicación sobre cómo mantener la calma el día de su boda, he estado soñando con un traje de baño blanco de una pieza y con un relajante baño la mañana de nuestra boda. Así que se me ocurrió esta sesión de fotos romántica y etérea del lago de Como para confirmar lo soñadora y relajante que sería la idea.
Valentina Oprandi fotografió esta hermosa inspiración para bodas con gran cuidado y precisión. Desde prendas con detalles especiales hasta flores pálidas que combinan con una escena tan etérea.
El gris y el azul de la papelería y las flores se mezclan con los colores brumosos del lago de Como y complementan a la perfección el hermoso traje azul del novio. Decir que el kimono blanco de la novia es el siguiente nivel para los vestidos de novia es quedarse corto, creo que todos deberíamos prestar atención a todas las abuelas japonesas del mundo.



Una historia de Valentina Oprandi
El regreso a nuestros orígenes es abrumador en los momentos más importantes de nuestra vida.
Mei siempre ha escuchado historias de sus abuelos sobre su tierra natal, desde que era niña. La abuela siempre le hablaba sobre el valor de la ropa tradicional, la importancia de elegir la tela adecuada y su significado simbólico. Siempre le contaba cómo la naturaleza en Japón se fusionaba con las casas tradicionales y cómo la relación con la naturaleza daba paz absoluta al alma. Pero Mei nació y se crió en Estados Unidos y solo podía imaginar estas tradiciones japonesas.
Ella y Collin siempre habían soñado con celebrar su boda en Italia.
Querían un lugar donde la naturaleza pudiera envolverlos en un abrazo. El lago de Como, con sus colinas, la niebla y el azul del agua enfatizando todo, le recordó lo que su abuela le contaba en sus historias, lo que le dio una gran satisfacción y cumplió sus sueños.

Antes de la boda, Mei usó el kimono de su madre y se refrescó en las claras aguas del lago. La isla, mezcla de naturaleza y tradición, fue el escenario de ese día inolvidable.
El primer encuentro entre Mei y Collin fue en las ruinas de la isla, a unos pasos del lugar elegido para la ceremonia. En la cripta se creó un semicírculo de flores verdes y azules, velas y seda. Un semicírculo alrededor de los recién casados simboliza un abrazo a su alrededor.
Las mesas de recepción se instalan en las ruinas. Creó un estilo elegante, pero a la vez nuevo. Un mantel largo y ligero se deslizó sobre las piedras, la mise en place se llenó de platos de hojalata y vasos y objetos antiguos de Bottega di Corte. Tarjetas de tela, caligrafía pintada a mano por Poeticaligrafia, servilletas teñidas a mano se incluyeron con muchos candelabros y velas encendidas.




Los detalles
La florista Chiara Sperti decoró la escena con una pieza central de flores en colores pastel. El ramo de novia también tenía colores pastel como el azul, el rosa, una mezcla de flores secas y frescas, similar a las flores de mesa.
El vestido de novia fue diseñado por Elisabetta Dologu, un vestido rico en detalles (flores y abalorios) en el cuerpo, y una falda que cae suave y sencillamente, siguiendo las líneas del cuerpo. El kimono que usa Mei es de encaje y está diseñado según la tradición.
Para la papelería utilizamos papel piedra gris, papel de seda transparente y papel de algodón blanco. Se incorporan elementos de la naturaleza, pintados a mano con pintura gris. El «Save the Date» consta de dos hojas: la primera en papel de algodón con acuarela local y la parte superior en papel de seda con caligrafía gris.





















Vista
completo
galería