3 beneficios del uso de protectores de tacones

El uso de protectores de tacones, con sinceridad, siempre es recomendable, y a continuación te vamos a explicar por qué a través de sus ventajas.

Recordemos que los protectores de tacón se utilizan sobre todo para bodas. Sin embargo, es un accesorio que no solo es útil en este tipo de celebraciones. Piensa en actos y eventos en la playa o en zonas de césped o tierra, en un bautizo o una comunión que igualmente se celebrará en exteriores… En todos ellos, tus invitadas agradecerán caminar mejor gracias a estos preciosos, cómodos y útiles complementos.

Los beneficios del uso de protectores de tacones

Dicho esto, ¿por qué debes comprar protectores de tacones y usarlos como regalos de bodas para tus invitadas? Pues básicamente por estos motivos que te damos a continuación. Toma nota.

Para proteger la tapa del tacón

Seguro que has elegido unos preciosos zapatos para la boda de tu familiar, tu mejor amiga o alguien importante. Obviamente, no querrás que se estropeen. La suela y las tapas suelen ser las que más sufren en estos eventos. Por eso, el protector de tacón es un elemento ideal para que no se rompa tu bonito calzado.

Esta fue, desde el principio, su labor primordial. Así, cuando fue inventado el cubretacón, se pretendía que las mujeres que jugaban o asistían al campo de golf no estropearan sus zapatos caminando sobre el césped, especialmente dañino para el calzado en días lluvioso con el suelo húmedo y blando.

Evitan resbalones y pasos mal dado

Seamos sinceras, por más costumbre que tengamos, es más fácil resbalar con un zapato de tacón alto que con calzado plano. Por eso, al aumentar la plataforma del tacón unos centímetros, permitimos que caminar sea más sencillo, especialmente sobre superficies húmedas o poco practicables. 

El protector de tacones, fabricado en silicona, evita que el tacón resbale, ya que, además, favorece el agarre al suelo incluso en pisos lisos pero tal vez encerados en exceso o demasiado resbaladizos. Por eso evita los temibles tropiezos y mejora el estado de tus tobillos y pies, con especial incidencia en zonas húmedas.

Mejora de la estabilidad

Otro beneficio del uso de protectores de tacones. Ante la posible complejidad del caminar con zapatos de tacón de aguja, por ejemplo, la hacer esta parte del calzado más ancha, la superficie de la pisada es más amplia, por lo que se obtiene una óptima plataforma que da mayor estabilidad a cada paso y mejora en situaciones como el caminar, el bailar, incluso si has de correr un poco. Todo eso con un simple ensanche de unos pocos milímetros.

Estos 3 beneficios del uso de protectores de tacones son clave, pero no son los únicos. Por eso te pedimos que accedas a nuestro catálogo, observes todo lo que ofrecemos y, por supuesto, disfrutes de un complemente elegante y divertido, un detalle para las invitadas de tu boda que van a agradecer por siempre, pues demuestra una deferencia hacia ellas que no en todos los eventos y enlaces se tiene. ¿A quién puede amargar un dulce como este?

Send this to a friend