Algunas tradiciones de las bodas occidentales

Al igual que en muchos ámbitos de la vida en general, en las bodas también tienen lugar un sinfín de tradiciones que, seas o no supersticiosa, siempre es bonito conocer, ya que muchas de ellas son realmente bellas e interesantes. ¿Te animas a descubrir algunas?


La petición de mano


Aunque ya hay pocos hombres que la lleven a cabo, la petición de mano consiste en pedirle permiso al padre de la novia para que este apruebe la boda de la pareja.


El vestido blanco


Esta tonalidad no es la más elegida por las novias por casualidad, ya que tiene una explicación de lo más lógica debido a que representaba la pureza y la virginidad de las futuras esposas.


Huevos para las Clarisas


Esta tradición es una de las que siguen más vivas en la actualidad y consiste en, unos días antes de la boda, llevarles huevos a las hermanas Clarisas para conseguir que el día del enlace haga buen tiempo.


El velo


A pesar de que hoy en día solo se utiliza como elemento decorativo, antaño servía para mostrar el recatamiento de la novia, e incluso para tapar su rostro debido a que era la primera vez que este era visto por su futuro marido.


¡Ahí va el ramo!


Lanzar el ramo al aire una vez que la ceremonia ha terminado es una costumbre que sigue viva hoy en día en muchos países de Occidente y hace alusión a que, la mujer que lo coja, será la próxima en casarse debido a que la reciente esposa le ha trasmitido su felicidad a través de su ramo.


Como ves, tradiciones hay muchas y cada una tiene su historia y su belleza. ¡Nunca está de más conocerlas!