Banquete de boda, menú y servicio.

menu on wedding table

Continuando con la serie acerca del banquete en la boda, veamos hoy algunas sugerencias y opciones sobre el menú, de modo que sea una guía muy práctica para tu próxima boda.

En el post anterior mencionaba la importancia de escoger un buen servicio de catering, en caso que en el lugar en donde realizarás la boda no ofrezca el servicio de banquete. Definida la empresa que proveerá los servicios, el siguiente paso es elegir un menú que se adecúe a tus gustos y a los gustos promedio de tus invitados. Además, decidir qué es servicio es el más conveniente para tí: ¿cóctel, buffet o menú tradicional?

Lo primero es, según el presupuesto sobre el cual estás planeando el banquete, elegir la opción que se ajuste al mismo. De las tres opciones anteriores, el más económico es el cóctel, y no por ello significa algo de mal gusto, sino al contrario, es lo más conveniente si el estilo de la boda es más íntimo e informal. Por ejemplo, bodas con un número muy reducido de invitados, talvez solamente familiares cercanos y amigos. Ahora, en cuanto a buffet o menú tradicional, son bastante similares, quizás la mayor diferencia es la forma de servicio, siendo el buffet más dinámico pues el invitado es quien pasa a servirse a la estación de comida y el menú tradicional un poco más formal, ya que involucra servicio de camareros.

En cuanto al menú, lo importante es incluir al menos dos carnes, por ejemplo, pescado como primer plato y carne como segundo plato. Además iniciar con aperitivos y canapés, y de ser posible, incluir algún sorbete luego de los primeros dos platos pero antes del postre, a fin de digerir mejor los alimentos. Recuerda la importancia de un buen maridaje, así que asesórate con un profesional en vinos, y anota lo que no te agrade cuando tengas la degustación previa del menú, conocida también como prueba de menú.

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend