Blog de Bodas : {Preparando una Blog de Bodas }: Alfileres para las invitadas

Hola a todos!

Hoy os quiero desvelar otro de los regalitos para mis invitadas…. no se me pueden quejar con todo lo que les estoy preparando ;-).

No sé si es algo que se haga en todos los sitios de España, pero por aquí es típico que la novia ponga a sus invitadas solteras una agujeta. Se pone al revés, y dicen que si se les cae y la pierden serán las próximas en casarse! Yo espero que ninguna la pierda, ya veréis por qué.

Hay miles de modelos de agujetas, y muchas formas, pero yo, como siempre, quería algo original y que fuera algo que nos definiera.
Mi amiga Raquel es una amante de las manualidades y es una manitas, no hay nada que se le resista. Cuando le conté mi idea no dudó ni un momento en ponerse manos a la obra (aunque sé que un día de estos me quita internet para que no invente más cosas, que a este paso no me da tiempo a tenerlo todo listo antes de la boda…).

Pues bien, os cuento: Como ya sabéis soy de Cádiz, ciudad a la que se conoce como la “tacita de plata”. Hay muchas explicaciones para este nombre, pero yo siempre he escuchado que es porque en tiempo de los fenicios era de las pocas ciudades en las que las calles eran de baldosas y no de tierra. Las baldosas brillaban y de ahí, y por ser pequeñita, se le llama “tacita de plata”.

¿Y por qué os cuento esto? Pues porque mis agujetas, o mejor dicho las de mis invitadas, son tacitas de plata (¡no me diréis que no es original!, por lo menos a mí me lo parece ;-))!
Una vez que tuvimos la idea, teníamos que decidir como hacer las tacitas. Para eso Raquel es la experta, y decidió hacerlas con fimo.
Sólo con la pasta moldeable, alfileres sin decorar y un horno, mirad lo que conseguimos. A mi me encantan, que os parece?

Tengo mucha suerte de tener una amiga tan manitas, si queréis ver todo lo que hace podéis entrar en su blog. Ella no se dedica a esto, pero en la oficina todas llevamos sus pulseras y cositas hechas por ella. Si tenéis algo en mente que se pueda hacer, no dudéis en poneros en contacto con ella.

Hasta la próxima, Santos