5 claves si quieres ser una novia estilo años 50

Cinco claves si quieres ser una novia estilo años 50

Siguen en el candelero los “años 50”, y en el mundo de la moda sigue estando de actualidad lo “vintage”, aunque desde muchos sectores cada vez se comenta que se empieza a saturar y todas las tendencias apuntan a que se va a centrar en épocas más específicas, lo que sin duda ayudará a que nuestra boda tenga un estilo más definido. Lo que parece claro es que, de una manera u otra, el gusto por el estilo de épocas pasadas continúa.

Años 50, elegancia y moda

Aunque como hemos dicho antes parece que se lleva demasiado tiempo apostando por los elementos y el diseño de hace 6 décadas, la realidad es que sigue gustando y muchas novias quieren llevar ese look. Vamos a darte claves para que puedas convertirte en toda una bella recién casada de los años 50.

Uno de los puntos fundamentales de toda boda es el vestido de la novia y esto también lo es en una de los años 50. Debe ser siempre corto, a la altura de las rodillas y con volumen. En cuanto al cuerpo, es mejor que esté ceñido y el escote con forma de corazón.

Si quieres complementar el look, los accesorios al estilo de la época pueden causar sensación, caso de las carteras, guantes, joyas con perlas o como no, el velo tipo rejilla. Además de esto, los casquetes con toques florales y tocados con plumas pueden contribuir a terminar de dar esa decoración “años 50” que buscas.

Al ser el vestido corto, los zapatos cobran importancia, por lo que deberías apostar por los zapatos típicos de aquella época: corte salón, punta redondeada y de tacón. Luego hay novias que apuestan por los colores, caso del azul, fucsia, rojo… Pero sea cual fuere el caso, no olvides los cubretacones Daisyheels para evitar que se estropeen y puedas caminar por todo tipo de superficies.

El peinado que lleves debe ser, ante todo, sencillo. Lo más indicado es llevar una media melena con las ondulaciones que se llevaban en la mitad del siglo XX. Existe la posibilidad de que puedas llevar un recogido, el cual podría combinar perfectamente con el velo.

No podemos dejar de hablar del ramo de la novia, ya que es un complemento importante. Es básico contar con un bouquet típico de rosas o decorarlo con perlas, joyas antiguas o telas.

Para terminar, algo importante sería poder contar con un vehículo de época, siendo los coches norteamericanos los más agraciados estéticamente a la hora de dar un look elegante y distinguido. Si recurrimos a coches europeos, firmas como Mercedes, Rolls Royce o Bentley pueden dar ese toque de aquellos años que buscas.

Cinco claves si quieres ser una novia estilo años 50

Una apuesta elegante y segura

Tener una boda vintage es especial, pero hay que cuidar más los detalles para que todo “pegue”, esto demanda un mayor interés y si sigues estos consejos es bastante probable que tengas una boda perfecta. Lo cierto es que quizás es de las décadas más elegantes de la historia y con el paso de los años ha ido ganando adeptos, algo que no podemos decir de la moda de los 70 y 80, que al menos a día de hoy se ven casi como “horteras”, quedando evidente lo mal que han envejecido. Los años 50 son una apuesta segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *