Club-Mate, el refresco alemán más hipster

Club-Mate es el refresco más popular y cool de Berlín, los hipsters lo adoran. En todo momento y en algún ocasión, sea un picnic en un parque, una día de estudio, un día en la oficina o bien una noche de celebración con bailes hasta el amanecer, Club-Mate es la bebida popular. Siempre frío, solo o bien con hielo, con tequila, ginebra, ron, whisky, cava Con vodka es la mezcla de la noche berlinesa, un hit en sus clubs nocturnos.Club-Mate es un producto eco que unicamente se comercializa en botellas de cristal de 50 y 33 cl.

Comentan que tiene las caracteristicas eufóricas del chocolate, las reanimantes del café y las buenas del té; impulsa, otorga energía y sienta bien. Está hecho desde la fermentación de hojas de mate, de donde se quita su cafeína, con lo que es una bebida energética sin substancias sintéticas como la taurina. En todos y cada botella de Club-Mate hay una cucharada de té mate y muy poco azúcar, solo tiene dentro 54 gramos por litro (los refrescos de cola, entre otras cosas, tienen 110). Además, el mate es digestivo, diurético y un revitalizante natural muy conocido en Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, sus enormes clientes. Mas Club-Mate es alemán.

El origen de este refresco se remonta a 1924, en el momento en que el director de una pequeña compañía de bebidas en la región alemana de Bavaria descubrió el “sekt-bronte”, una bebida espumosa no alcohólica derivada de las hojas del té de mate y de la que adquirió la licencia para generarla y repartirla en su región. Se realizó muy habitual en breve, mas la 2ª Guerra Mundial terminó con su producción. Tras el objetivo de la guerra, se reanudó su fabricación y el yerno del director originario actualizó la compañía multiplicando el éxito de la bebida y su área de distribución. En 1994, la licencia fue comprada por la cervecería Loscher, además de Bavaria, que le cambió el nombre por el presente Club-Mate.



Club-Mate es un producto eco que solo se comercializa en botellas de cristal (de 50 y 33 cl.). Avisan que todos y cada uno de los elementos usados en su elaboración (inclusive el pegamento de las etiquetas) son de origen vegetal y de alta definición: el colorante que hace aparición en su composición, Y también-150D, es azúcar caramelizado, y el agua usada está permitida para la preparación de comida para bebés. Sus elementos son tan naturales que es ideal para vegetarianos y también veganos.

No obstante, no es un refresco al empleo ahora que no es dulce, rozando lo salobre. Su gusto es muy peculiar, aunque podríamos decir que almacena algunas similitudes con el del té verde.

Con muy poco gas, tiene gusto astringente: genera en la lengua una sensación mezclada entre sequedad y amargor. Su eslogan lo afirma todo: “Te acostumbrarás a “.

Adjuntado con su versión tradicional, tenemos la posibilidad de evaluar otras dos variedades: el Club-Mate Ice-tea y el Club-Mate Cola, y solo en invierno, una tercera: la Winter-Edition, que se puede calentar y tiene aromas de limón, canela, cardamomo y anís.

Las variedades Club-Mate Ice-tea y Club-Mate Cola. Solo en invierno sale al mercado la Club-Mate Winter-Edition.

En los últimos tiempos, Club-Mate se hizo un hueco insustituible en la esfera más opción diurna y nocturna alemana y varios lo piensan ahora infaltante. Es interesante, porque su popularidad no para de medrar más allá de la escasa propaganda efectuada por la compañía dueña. Su éxito y expansión van en incremento debido al boca a boca y, aunque su mercado primordial todavía es Alemania, ahora llega de forma fuerte a otros países de europa. Y uno de es España; Club-Mate ahora se puede hallar en numerosas localidades españolas.

Club-Mate es una bebida muy especial a la que se le va cogiendo gusto transcurrido un tiempo. Con un gusto único, es el aliado ideal para reparar un día que se tuerce por cansancio físico o bien mental, ya que incita a llevar a cabo cosas y optimización la concentración. ¿Nos habituamos a ?

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend