Cómo vestir a una niña para su Primera Comunión

¿Sabes cómo vestir a una niña para su Primera Comunión? Seguro que has visto muchos vestidos en escaparates de tiendas especializadas. Ahora bien, ¿en qué detalles hay que pensar antes de elegir las prendas adecuadas?

Hay diversos elementos a considerar antes de decidirse. Y es que, un vestido o unos zapatos concretos pueden ser muy bonitos, pero, ¿son los ideales? Tenemos que saber que la ceremonia y la celebración serán largas, por lo que la niña no solo ha de ir elegante, también conviene que vista de forma cómoda.

En la zapatería online Carrilé saben mucho de este asunto, por eso nos mandan una serie de consejos útiles para que nuestra pequeña vaya increíblemente guapa. Vamos a ver qué recomiendan.

Veamos cómo vestir a una niña para su Primera Comunión

Para que una niña vaya elegante, pero a su vez cómoda durante un día tan importante como es el de su Primera Comunión, nos vamos a detener en dos elementos básicos: el vestido que se elija y el calzado que lleve la pequeña.

Estas dos prendas son clave en la comodidad, pero también en la elegancia. Y es que no hay por qué rechazar una para potenciar la otra, ya que son complementarias.

Elegid prendas que gusten a todos

Como padres y madres, en ocasiones, nos empeñamos en que las niñas vistan como queremos, y no tanto como ellas gustan. Por eso hay que llegar a acuerdos, para que todo el mundo esté feliz con la elección acordada.

La pequeña ha de sentirse cómoda con el vestido seleccionado, pero también guapa y elegante. Y los papás y las mamás debemos verla feliz con sus prendas de comunión, pues es un día muy importante para ellas que no se volverá a repetir.

Por tanto, como adultos, podemos marcar pautas, pero también contentar a las niñas para que, en la medida de sus posibilidades, se sienta ella la protagonista, pues es así.

También habrá que informarse en la parroquia si existe algún tipo de restricción en el momento de elegir el vestido de la niña. Por ejemplo, las hay que no admiten prendas de largo o demasiado pomposas, ya que no deja de ser una celebración religiosa que exige cierto respeto y decoro.

La elección del calzado

Luego, tenemos otro aspecto clave en el zapato a elegir. Será un día en el que la niña pasará mucho tiempo de pie, correrá, jugará, saltará… Por eso el calzado debe ser elegante y bonito, pero también cómodo y adaptado a sus necesidades.

Básicamente vamos a diferenciar entre dos tipos de calzados básicos que tendremos en cuenta para el día de la Primera Comunión, como siempre, pensando en que luzca muy guapa, pero también en que vaya cómoda. Esto es lo que nos aconsejan en Carrilé en cuanto a zapatos de comunión de niña.

Merceditas

Las merceditas para niña son un calzado que se ha usado siempre, y que es muy bonito. La chica se sentirá preciosa con ellas, y disfrutará de la comunión sabiéndose bella y reconocible.

Estos zapatos siempre son buena opción, pues encajan con todo tipo de vestido de comunión y suelen gustar a las pequeñas. Además, son bastante cómodas y se elaboran con materiales de alta calidad para que aguanten bien los avatares de un día tan importante.

Bailarinas

En segundo lugar, tenemos las bailarinas, que también son zapatos muy elegantes, y que son de uso muy común en un día tan importante como la Primera Comunión de la niña.

Encajan bien con cualquier vestido y, además, tienen la particularidad de ser muy cómodas, por lo que se pueden reutilizar en otras ocasiones.

Muchos padres optan por un doble uso durante la jornada. Por ejemplo, las merceditas mientras dura la ceremonia religiosa y en los primeros compases del evento. Y luego, para que la peque vaya más cómoda, pasan a las bailarinas para que, sin perder elegancia, disponga de un calzado para juego que es bastante adecuado para pasar todo el día sin que sus pies se resientan.

Complementos

En cualquier caso, la niña requiere de unos zapatos que vayan con el estilo, igual que el vestido, y también los complementos. Pensemos en diademas, pulseras, guantes, medias, pendientes y todo lo que se quiera añadir al conjunto final para que la pequeña vaya perfecta y pase un día maravilloso e inolvidable.

Ten en cuenta todos estos consejos para saber cómo vestir a una niña para su Primera Comunión y que tenga una jornada tan feliz que no la olvide jamás. Recuerda que, en lo que calzado respecta, la zapatería online Carrilé tiene todas las respuestas.