3 consejos para organizar bodas íntimas

Cada día más parejas prefieren las bodas íntimas a los grandes eventos multitudinarios. De hecho, en muchas ocasiones vemos que la sencillez facilita un mayor nivel de personalización. A eso sumamos los tiempos que corren de crisis sanitaria. Así pues, cuanto más pequeño y cercano, más emotivo será todo. Por eso te damos estos consejos.

Como organizar bodas íntimas

Vamos a ir paso a paso desvelando cada detallito para que tu boda íntima sea preciosa y justo lo que siempre has soñado.

Preparativos iniciales

Empieza por unos preparativos iniciales que, en realidad, es la organización primera. Por ejemplo, acotando ciertos datos básicos:

  • Número de invitados. Punto necesario. Se recomienda que no sean más de 70.
  • El presupuesto. En realidad, este punto siempre es clave, da igual el tipo de boda. Según el dinero del que dispongamos, podremos hacer más o menos de lo que queremos durante el día de celebración. 
  • Agenda. Es necesario crear una agenda de boda. Será una pequeña libreta única en la que apuntaréis todo lo referente al enlace. Invitados que se caen, contactos, proveedores, llamadas, gastos, ingresos… Así podrás ir cribando y añadiendo según haga falta.

Lugar de celebración

Obviamente, las bodas íntimas deben ir acompañadas de un lugar de celebración que se adecúe al volumen del evento. Por eso es necesario buscar espacios pequeños, que se ambienten fácilmente y que permitan dotar a los actos de ese punto único y personalizado que tanto buscas.

Por lo general, para la boda en sí, si es religiosa, se recomienda elegir algún tipo de ermita alejada del mundanal ruido. Si es civil, una cala cerca de la costa, un pequeño jardín o un espacio natural se antojan lugares ideales para disfrutar de la intimidad junto a los tuyos. En todos ellos puedes disfrutar de nuestros maravillosos cubretacones para no tropezar, ni tú ni tus invitadas.

Recuerda diferenciar el lugar del banquete del de la celebración, aunque ambos tengan lugar en espacios comunes, no obstante, cada uno tiene sus particularidades, necesidades de decoración y adecuación, etc.

En este caso, es interesante optar por una personalización de la ceremonia para que sea verdaderamente emocionante. Elige la decoración del lugar, la música, la participación de los invitados, etc.

El toque sentimental también se debe notar con fuerza en la organización del banquete. Recuerda que aquí es donde se sucederá el grueso de la boda, ya que la ceremonia suele durar de media hora a una hora y la celebración posterior podría alcanzar un día entero sin pausa.

Puedes optar por esos picoteos largos que se convierten en cena o comida y luego en copas, un cóctel seguido de comida, un bufet del agrado de tus invitados, etc. incluso se han puesto de moda las famosas foodtrucks que podrías aprovechar para hacer algo diferente.

Detalles

Y, para finalizar, déjate llevar y permite que tu creatividad lo dé todo. Muévete por los espacios e imagina cómo de maravilloso podría quedar todo. Piensa en detalles como la decoración, la música, la posible temática de la boda, las invitaciones, los colores… Hay un sinfín de elementos a considerar.

Considera todo lo que es importante para organizar bodas íntimas. Desde la creación de la atmósfera hasta la elección de la música. Así tendrás un enlace único, inolvidable y maravilloso.

No puede copiar el contenido de esta página