Consejos para escribir un discurso para una boda

Consejos para escribir un discurso para una boda

En un enlace hay muchos momentos bonitos y enternecedores, pero sin duda uno de ellos es el momento en que los novios, los padres o algún amigo dice unas palabras. Si es tu caso y eres la persona encargada, te damos estos consejos para escribir un discurso para una boda.

Consejos para escribir un discurso para una boda y triunfar

Primero piensa qué quieres decir y cómo decirlo

No es fácil, porque ¡son tantas cosas las que quieres decir! Pues ponte música inspiradora y romántica, coge papel y lápiz y deja que tu mente y tu corazón te dicten las palabras. Una vez que tengas todo lo que sientes por escrito, empieza a analizarlo y piensa en lo que quieres transmitir realmente, también qué tono o tonos quieres usar.

Y empieza a estructurar. Ten en cuenta que debes tener primero un inicio, un cuerpo central con el desarrollo y una despedida. Y por supuesto, no debe ser ni tan breve que no se den ni cuenta, pero tampoco muy largo, que llegue a aburrir.

Redáctalo de manera adecuada

Una vez que ya tienes lo que quieres decir exactamente, escríbelo en el ordenador. Este punto es muy importante porque en la boda con los nervios si lo llevas escrito a mano puede que no entiendas tu letra. Y si escribir no es lo tuyo, pide ayuda a alguien que se le dé bien y sea de tu confianza.

Usa el humor y la emoción

Está claro que la ternura y la emoción son fundamentales en este tipo de momentos, además, es que son inevitables. Los recuerdos, las personas importantes, los grandes instantes… Todos son muy especiales y ese día en más especial todavía. Por eso, combínalos con anécdotas graciosas de la pareja, pero sin caer en el chiste fácil y mucho menos en el desprestigio. Todo con mucho respeto y educación y teniendo en cuenta que debe ser apto para todos los públicos. Y, por supuesto, evita el dramatismo, en especial si hay alguna persona muy cercana que haya fallecido.

De este modo, relajarás la situación, las emociones y los nervios tanto de los que escuchan como los tuyos propios.

Haz partícipes a los novios y a los invitados

Si el discurso lo hace un familiar o un amigo, es conveniente hablar directamente a los novios con preguntas, recuerdos y buenos deseos personalizados. Pero también resulta aconsejable tener en cuenta el resto de personas que lo escuchan. Usa el nosotros. Incluir anécdotas de amigos y familia, incluso involucrarlos con preguntas cómo recordáis el día que… Para contar algo de la pareja es buena idea. De este modo todo el público se sentirá parte importante y eso resulta muy agradable.

Ensaya antes

Una vez que lo tengas redactado, ensáyalo delante de un espejo para que veas cómo te mueves y te imagines la situación. Posteriormente, hazlo con amigos o familia.

Ensaya varias veces aunque estés acostumbrado a hablar en público, un día así hay muchos nervios y te pueden paralizar, pero si vas preparado, estarás más tranquilo.

Esperemos que estos consejos para escribir un discurso para una boda te sirvan. Y si eres la novia o una invitada la que lo va a dar, no olvides llevar cubretacones para poder caminar perfectamente y que tus zapatos no tengan problema en ningún sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *