5 consejos para organizar bodas medievales

5 consejos para organizar bodas medievales

Las bodas medievales están de moda. No se celebran tantas como en la propia Edad Media, pero dado que en España tenemos un enorme patrimonio cultural heredado de aquella época, disponemos de muy buenas ideas y consejos para darte.

¿Te gustaría casarte en un bello castillo medieval y con ropas como si fueras un antiguo rey cristiano o moro de hace mil años? Pues ve a anotando estos tips que te pasamos.

Bodas medievales: ¿qué necesito?

La boda con motivos medievales vive mucho de la actividad al aire libre. Así que, si no tienes un castillo, te valdrá un espacio abierto. Ahora bien, si tus invitadas llevan zapatos de tacón, recuerda facilitarle protectores cubretacones para que no tengan problema alguno al caminar sobre superficies blandas y accidentadas.

El lugar

Lo primero, sobre todo si tu boda es primavera, verano u otoño, es localizar el escenario perfecto que más te guste. Ya sea al aire libre, en un salón dentro de un castillo medieval, en una carpa tipo feria medieval… Pero da este primer paso y, recuerda, el entorno ha de ir acorde a la boda y la celebración.

Hoy en día existen muchas empresas que te pueden ayudar a dar este primer paso. Están acostumbradas a organizar este tipo de bodas medievales y te orientarán sin problema alguno.

La invitación

La invitación de las bodas medievales también es muy importante. Se deben adaptar al lenguaje de la época, y también constará del diseño habitual, con heráldica de la familia, papel que recuerde a un códice, caligrafía de aquellos siglos, etc.

La ambientación

Ambientaremos el lugar con especial mimo, con una gran mesa alargada que recuerde a los banquetes medievales. Puedes añadir jaimas, pendones y estandartes con los linajes familiares, carpas, cubiertos y demás que parezcan de barro o madera, o que lo sean directamente, y también de metal, y por supuesto, la vestimenta irá acorde a la época.

Complementos

Los complementos son elementos primordiales en las bodas de época, como estas de la Edad Media. La mantelería y la loza para el banquete tendrán que ir acordes a la temática.

Ya hemos comentado el uso de platos, vasos y cubiertos de barro, madera y metal. También añadiremos velas y candelabros que puedan sustituir cuanto sea posible a la luz artificial. De esta forma se logra un ambiente magnífico.

En cuanto a la comida, prepárate para la carne y una tarta nupcial acorde a la boda temática medieval con una gran espada para cortar que, en este caso, está totalmente justificada.

Animación

Finalmente, la animación también es un elemento importante en las bodas medievales. Sería óptimo contar con un maestro de ceremonias que sepa los ritos ancestrales propios de aquella lejana época. Si es bueno, dará un toque mágico a cada acto.

Un aspecto que triunfa mucho en la boda medieval es el toque templario. Suele gustar mucho a las parejas y es ideal para el banquete y para las sesiones de fotos.

Ahora que sabéis qué hacer para organizar una espectacular boda medieval, no dudéis en poneros manos a la obra para montar un evento único y original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *