Dama de honor »

Autor: luchy11 Generalmente la dama de honor en la boda es la mejor amiga o la hermana de la novia. No es una costumbre practicada en todos los países, y algunas veces, las funciones de apoyo los realiza la madrina en lugar de la dama de honor. Pero, si te has decidido 23 mayo 2008UserComments:5

Damadehonor

Generalmente la dama de honor en la boda es la mejor amiga o la hermana de la novia. No es una costumbre practicada en todos los países, y algunas veces, las funciones de apoyo los realiza la madrina en lugar de la dama de honor. Pero, si te has decidido a nombrar a alguien como dama de honor, podrá (junto con la madrina) desempeñar funciones de apoyo en distintos momentos, tanto durante la planificación de la boda como en la ceremonia en sí.

Antes que nada, durante toda la planificación, la dama de honor puede ser en quién la novia confie para realizar ciertas cosas que ella no puede por falta de tiempo (en caso que no contrate algún organizador). Por ejemplo, ir a reservar la tarta, recoger los recuerdos, las invitaciones, etc.

Otra tarea en la cual la dama de honor (y / o la madrina) puede realizar es la organización de la despedida de soltera. Desde buscar el mejor lugar para realizarla hasta encargarse de atender a las invitadas, supervisar o coordinar el menú, etc., ya que es obvio que la novia no puede organizar ella misma su despedida de soltera… ;) Por otro lado, la dama de honor puede solicitar el apoyo del resto de damas (si hubiera) o bien, de familiares de la novia.

Durante la ceremonia, su rol consiste principalmente en estar pendiente del velo de la novia, de la “cola” del vestido, de sostener el ramo, etc. Ella puede esperar y recibir a la novia en la entrada de la Iglesia o lugar de la celebración, para ayudarla cuando baje del auto, si necesita algún retoque de maquillaje, etc. De hecho, la costumbre viene de muchísimo tiempo atrás en el que todo esto lo realizaban las “doncellas” de la novia, de allí la tradición que la dama de honor sea alguien soltera y de edad aproximada a la de la novia.

Más adelante continuaremos hablando un poco sobre la dama de honor y las opciones de vestuario que tiene.

Fuente: Web de bodas | Imagen: Flickr

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend