Escoger un álbum para nuestras fotos de boda

Couple looking at their wedding pictures

Entre los muchos recuerdos que nos llevamos para la posteridad del día de nuestra boda, el álbum de fotos es uno de los estelares, sin duda. Pero para muchas parejas es un dilema: ¿qué tipo escoger? ¿Merece la pena tener un álbum digital?

La idea del álbum digital todavía echa para atrás a muchas personas, que parece que no consideran que un recuerdo de un día tan señalado pueda ser algo no tangible ni físico. Sin embargo, lo cierto es que se viene observando desde hace tiempo un declive cada vez mayor de los álbumes tradicionales, algo de lo que se quejan los fotógrafos. El motivo fundamental es, como en tantas otras cosas, el precio. El hecho de imprimir en gran calidad las fotografías, la encuadernación, necesariamente bien cuidada… encarece el producto final mucho.

El álbum digital es una buena manera de evitar gran parte de los costes. La calidad de las fotos de boda no tiene por qué disminuir, y en el fondo tenemos otra gran ventaja a nivel de visualización: será mucho más sencillo llevar un DVD o un pendrive a casa de amigos y familiares para enseñarlas que el enorme armatoste en forma de libro. Hoy en día es cada vez más habitual tener un reproductor multimedia con el que visualizar contenidos de este tipo en el ordenador o el televisor fácilmente.

Mejor confiar en un experto

Si ya estamos convencidos de hacer un álbum digital de nuestra boda, es importante no caer en uno de los errores más comunes de nuestros días. La facilidad con la que accedemos a los recursos a través de Internet hace que pensemos que todo podemos hacerlo nosotros mismos; y en este caso, que basta con saber toquetear algo de Photoshop para conseguir nosotros el resultado deseado. Lo mejor sigue siendo confiar en un profesional del mundo de las bodas para esto: éste contará con plantillas y diseños prefabricados y podrá personalizar uno a nuestro gusto a partir de ellos. No sólo nos quitará de un problema más en el que pensar, sino que además, si escogemos al experto adecuado, el resultado será mucho mejor que el que podríamos obtener por nuestra cuenta.