HBO, la preferible cadena de series

Que HBO es el más destacable canal televisivo de series, se ve que nadie lo duda. Más allá de que otras cadenas como ACM (con Homeland) o bien Showtime (con Mad Men) se estén poniendo a su altura, HBO retiene su excelencia avalada por enormes éxitos del pasado y del presente.

Acrónimo de Home Box Office, con origen en Novedosa York y propiedad de Time Warner, cuenta en su palmarés con las series de sobra calidad y más premiadas emitidas en televisión. Y sucede que, ¿quién no recuerda de tradicionales indispensable como Los Soprano, The wire, A dos metros bajo tierra y Sexo en Novedosa York? ¿O bien enormes series actualmente como Juego de tronos, Girls o bien Boardwalk Empire? En el próximo trailer, HBO nos muestra su programación para otoño 2012:

Todo comenzó en la década de los 60, con la vanguardista iniciativa de tender cables bajo las calles de Manhattan, evadiendo de esta forma las interferencias que la emisión con postes y tendidos alzados padecía con los edificios. En 1972, HBO nació como tal, utilizando transmisión microondas, y en 1975 comenzó a anunciar vía satélite, transformándose en un modelo a continuar para el resto cadenas. Hoy en día, HBO se encuentra dentro de los canales de televisión de pago con más importancia en todo el mundo y más grande número de suscriptores (mayor a 29 millones en los USA y que se emite además en más de 150 países) sin importar su alto coste, que se acerca a los 180 dólares estadounidenses por año.

Sin propaganda, con alta definición y sin filtros de contenido irreverente, emite con la independencia total que le entrega ser un canal de pago: incorrecciones políticas, crueldad o bien sexo explícitos, lenguaje sin censuras y temas discutidos abordados sin presiones ajenas. Además, HBO cuenta por su parte con películas de producción propia, acontecimientos de deportes (entre aquéllos que resaltan los combates de boxeo), reportajes, comedia, y estrenos de películas.

Ahora, vamos a hacer una ojeada de las superiores series emitidas y en emisión que han granjeado a HBO su ovacionada reputación por el público y la crítica. Comenzamos por el pasado reciente:

Los Soprano marcó un antes y un después. El mafioso de Novedosa Jersey con raíces italianas que precisaba ir al sicólogo, con su mujer de uñas largas y chándal de terciopelo, nos acompañó a lo largo de 6 temporadas y terminó con un final refulgente. La serie que sobrepasa al Padrino, con referencias permanentes a la película y a Michael Corleone, marcó la distancia entre los dos: en El padrino la mafia se muestra de una forma romántica, todos visten de manera correcta, como galanes; en Los soprano, en cambio, son chabacanos, mafiosos más reales, sin perder su encanto. Estrenada en 1999, terminó en 2007. Los inconvenientes familiares y delincuentes de Toni Soprano, con su crisis de mediana edad tratada en terapia, asolaron entre la crítica y el público, y comenzamos a conocer que ciertas series podían estar al mismo nivel que las superiores producciones cinematográficas. Se considera entre las superiores series de siempre.

HBO – Los Soprano y Sexo en Novedosa York

Sexo en Novedosa York. ¿Qué decir de esta serie ahora mítica emitida entre 1998 y 2004? Las andaduras de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha en un Novedosa York fantástico de últimas tendencias en moda, cócteles en los más únicos clubs de Manhattan y diálogos sin tapujos sobre chicos y sexo. 4 mujeres independientes que tratan de hallar el cariño sin descuidarse de pasarlo bien y triunfando en sus carreras expertos. Una serie sobre la amistad y la reivindicación de las mujeres fuertes, solteras y sexualmente activas en la sociedad de hoy.

Carnivàle. La pelea entre el bien y el mal ambientada entre carros de circo ambulante y con la atmósfera de La Enorme Depresión estadounidense de los años 20 y 30. Una serie menos popular, mágica y muy vigilada, extraña por instantes, donde sus individuos, freaks de espectáculo itinerante por pueblos reservados de la geografía de america, no dejan indiferente a nadie: la echadora de cartas, el enano, la mujer barbuda Mugre, polvo y pobreza marcan esta serie que solo tuvo dos temporadas.

A dos metros bajo tierra. No capaz para hipocondríacos al emprender muertes y funerarias, con la familia Fisher adelante. Sus individuos, fríos al comienzo, terminan creando un vínculo con el espectador de una profunda carga escencial. Es el ámbito aséptico de una funeraria y la precaución de una familia habituada a lidiar con el mal del resto, lo que crea esa atmósfera inicial de parquedad y silencio, y de a poco se marcha exponiendo que no todo es de esta forma, que todos los Fisher tiene una personalidad propia y un carácter que captura irremisiblemente al espectador. Emitida de 2001 a 2005, su final fué considerado como uno de los especiales de la crónica de las series.

HBO – Carnivàle y A dos metros bajo tierra

The wire, que comprende temas tan distintos como la venta callejera de drogas, el sistema educativo o bien los medios, ambientada en un Baltimore obscuro y callejero, descubrió los inconvenientes más apremiantes y a flor de piel de los estadounidenses, con una visión crítica de la situación. Una serie espesa, solo para iniciados, cruda y verdadera. Calificada por varios críticos como la preferible serie de siempre, todas sus 5 temporadas trata un tema concreto y fue emitida entre los años 2002 y 2008.

Y en el presente, estás son ciertas series más resaltadas en nuestros días en emisión:

Juego de tronos. Fundamentada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R., cuenta la pelea de los Siete Reinos y sus familias en guerra por hallar el Trono de Hierro mientras que el invierno se aproxima y, con , años de obscuridad y criaturas sobrenaturales a las que nadie desea confrontar. En un planeta de fantasía medieval, múltiples individuos ganan y pierden peleas personales y dinásticas, con resaltadas figuras femeninas que ganan en fuerza y también sabiduría a los más experimentados guerreros: la valeroso madre de los Stark, Catelyn; su espabilada y lista hija pequeña Arya, o bien la sin dependencia Daenerys Targaryen (Khaleesi), con un próximo vínculo con los dragones. Quizá lo más bien difícil de la serie sea acordarse todos y cada uno de los nombres y dinastías, aunque lo destacado es no encariñarse con ningún personaje, ya que puede terminar fallecido. La 3ª temporada se estrenará en el mes de marzo de 2013.

Girls. La más real de todas y cada una de las series de chicas y chicos que entran en el planeta adulto tras terminar la facultad. A ahora le dedicamos un artículo, mas es de poner énfasis la lozanía y naturalidad con las que estas 4 chicas de Brooklyn nos detallan su día a día. La esperadísima 2ª temporada se estrenará en el primer mes del año de 2013 y las personajes principales, aún deseando sostener en misterio su contenido, han adelantado que en se profundizará en todos los individuos, los vamos a conocer mejor y nos presentarán a sus familias. La HBO nos muestra el próximo avance de la 2ª temporada:

True Blood. En Bon Temps (Luisiana), un pequeño pueblo del sur estadounidense, avanza esta serie donde los vampiros han salido a la esfera pública y toman sangre embotellada. Una camarera con la capacitad de percibir los pensamientos extraños se opone a los vampiros más salvajes y piña con los más benevolentes, mientras que otras criaturas sobrenaturales no se fatigan de amenazar la calma de la vida sureña. Su 5ª temporada acabó el pasado 28 de agosto con un baño de sangre y la 6ª, de manera previsible, se estrenará en el mes de junio de 2013.

Boardwalk Empire. Una serie sobre gángsters en el Atlantic City de la Ley Seca, con contrabandistas de alcohol y mujeres vestidas con los más afinados vestuarios de los años 20 y que asisten a fiestas donde el champán y el whisky corren a raudales. Interpretada por Steve Buscemi, el conduzco de la serie fue comandado por Martin Scorsese y costó 18 millones de dólares americanos. Una serie muy vigilada visualmente, llena de crímenes y individuos sorprendentes en una localidad escandalosa con líderes corruptos. Estrenada en 2010, el pasado 16 septiembre inició su 3ª temporada en antena. Este es un avance de lo que nos vamos a encontrar:

Por ahora, estas son nuestras resaltadas. Va a haber que ver lo que dan de sí otras novedosas producciones que están aún en sus principios, como The newsroom, estrenada en el primer mes del verano y que da un giro cerca de cronistas y los entresijos del trabajo períodico en una redacción. Alén de las series, la película The girl de producción caracteristica de la HBO, con Sienna Miller, tiene buenísima pinta: recrea la fijación que desarrolló Alfred Hitchcock con Tippi Hedren en el rodaje de la película “Los pájaros” y se estrena el 20 de octubre.

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend