Impresionante celebración del compromiso de oro de Roka con vibraciones retro de Bollywood

Bodas culturales/Bodas Reales

Impresionante celebración del compromiso de oro de Roka con vibraciones retro de Bollywood

Fiesta previa a la boda de Roka con las tradiciones de Kerala - Claude Loren 18

Cuantas más fiestas haya, mejor, ¡digamos! Y estamos muy felices (y celosos) de ver lo elegantes y extravagantes que las parejas de eventos como Mehal y Jophy piensan en su fiesta Roka.

¿Qué es una Roka? Es una celebración previa a la boda en las bodas indias, ¡llámala fiesta de compromiso! Es una declaración oficial a la familia, los amigos y el mundo de que han «dejado» de buscar a otras personas y se van a casar. El día incluye una ceremonia y, si eres Mehal & Jophy, también mucha comida y baile.

Dado que Mehal es hindú y Jophy es cristiano, nos encanta esta primera oportunidad para que la pareja se case con sus culturas y presente sus nuevas dinámicas familiares fusionadas a los parientes del otro. Con la seductora cocina de Kerala, los bailes retro de Bollywood y la decoración y la moda doradas a juego, esta fiesta de Roka es casi tan caprichosa y fresca como una boda en Palm Springs, si me preguntas.

Celebración previa a la boda de Roka con Kerala Traditions - Claude Loren 8
Fiesta previa a la boda de Roka con las tradiciones de Kerala - Claude Loren 4

Nuestra historia de amor

Fueron ocho años maravillosos de asociación. Comenzamos como estudiantes blancos (en la escuela de DPS en Bangalore), intercambiando boletos, bolígrafos en inglés, preparándonos para los exámenes e intercambiando loncheras. Mientras él era el baterista principal de nuestra escuela y yo estaba en el ayuntamiento debido a la coordinación constante, comenzamos a comunicarnos mucho y sentimos una atracción casi poderosa el uno por el otro y confesamos nuestros sentimientos.

Luego siguió una espiral de larga distancia de siete años, gracias a nuestras facultades y operaciones municipales independientes. La distancia hizo que nuestro vínculo fuera increíblemente fuerte.

¡Hemos llegado a un punto en el que hemos dicho suficiente! Solo queremos vivir juntos y finalmente dar la noticia a nuestras familias. Si bien mi familia se sorprendió al escuchar esto, ya que siempre vieron a Jophy como un buen amigo mío, su familia ya tenía una propina y era muy hospitalaria.

Hoy los dos nos sentamos y vemos cómo las dos familias se unen mientras mis amigos y mis padres tratan a Jophy como a un hijo que nunca tuvieron, mientras sus padres me miman. Llena nuestros corazones de gratitud.

Como hindú (yo) y cristiano (él), también hubo un pequeño cambio cinematográfico cuando se conoció la noticia, pero ahora parece una película con un comienzo feliz (y sin fin).

Celebración de Roka previa a la boda con Kerala Traditions - Claude Loren 7

Celebración previa a la boda de Roka con Kerala Traditions - Claude Loren 10

Celebración previa a la boda de Roka con Kerala Traditions - Claude Loren 9

Planeando y diseñando

Hemos tenido especial cuidado en mantenerlo íntimo, pero lo celebramos de todo corazón.

Sabía desde el principio que quería hacer una instalación de césped de pampa. Dado que mi jardín estaba lleno de árboles altos y frondosos, mantener los sofás blancos con un toque de oro mate y marrón habría creado un ambiente romántico para la noche.

Todo esto cobró vida cuando lo condimentamos con Bollywood retro, algunos platos como Kerala Appam & Stew, incluso jalebis calientes y frescos, un baile para mi esposo en Mere Sohnya. Mientras tanto, también me sorprendió con su actuación de baile con mi hermana en Koi Mil Gaya (canciones románticas de Bollywood). Fue el alcohol que se derramó lo que hizo que las familias se relajaran y bailaran con el corazón.

Fiesta previa a la boda de Roka con las tradiciones de Kerala - Claude Loren 3

Celebración previa a la boda de Roka con Kerala Traditions - Claude Loren 12

Fiesta previa a la boda de Roka con las tradiciones de Kerala - Claude Loren 19

Moda

Poco sobre el disfraz: es un sari (o tela drapeada) confeccionado con la costura de hilos metálicos para darle una estética ondulada y rígida. La ropa era muy pesada, pero de alguna manera seguía siendo muy cómoda. Parecía más como usar arte.

Celebración de Roka previa a la boda con Kerala Traditions - Claude Loren 5
Fiesta preboda de Roka con tradiciones de Kerala - Claude Loren 6

Fotografía

Claude fue elegido porque sabía exactamente cómo capturar momentos y recuerdos, no solo poses.

Celebración de Roka previa a la boda con Kerala Traditions - Claude Loren 13

Celebración de Roka previa a la boda con Kerala Traditions - Claude Loren 14

Fiesta previa a la boda de Roka con las tradiciones de Kerala - Claude Loren 15

Celebración previa a la boda de Roka con Kerala Traditions - Claude Loren 23

Celebración de Roka previa a la boda con Kerala Traditions - Claude Loren 17

Momentos favoritos

Dos momentos especiales en particular:

1. Cuando Jophy y yo nos abrazamos por primera vez, ¡una vez terminada la ceremonia! Fue irreal. Se nos puso la piel de gallina y estaba muy emocionado porque ahora estábamos oficialmente juntos.

2. Cuando mi papá y yo bailamos juntos. Incluso si fue solo por un minuto, nuestros corazones latían con tanta fuerza y ​​estábamos llenos de emoción. También adjunto una foto del momento: el guapo de chaleco rojo es él.

Celebración de la boda Gold Roka - Claude Loren

Fiesta previa a la boda de Roka con las tradiciones de Kerala - Claude Loren 20

Fiesta previa a la boda de Roka con las tradiciones de Kerala - Claude Loren 21

Fiesta previa a la boda de Roka con las tradiciones de Kerala - Claude Loren 22

Consejos para otras parejas

Asegúrese de que su compromiso también sea un evento divertido. Incluso si es un ritual corto, pídeles a tus amigos y primos que bailen, jueguen juegos locos o malvados, que interpreten un baile o una canción (o lo que sea) para tu pareja, quiero decir, ¡hazlo todo! No se trata de comida, decoración y ropa.

Al final del día, debes estar lleno de recuerdos, ¡incluso si es una función íntima! Bailamos mucho, hicimos algunas conferencias y nos reímos mucho. Créame, ¡eso era todo lo que importaba al final!

Fiesta preboda de Roka con tradiciones de Kerala - Claude Loren 16

Relacionados

Micro boda rústica y romántica que también combina las tradiciones del norte del sur de la India
Bodas culturales

Tradiciones culturales de bodas que quizás no hayas visto antes
Inspiración

Excelente boda hindú roja con destino en Portugal
Bodas culturales

No puede copiar el contenido de esta página