¿Quiere saber cómo diablos va a ocupar el tiempo durante su ceremonia de boda no religiosa? Al buscar literatura, puede ser difícil encontrar cosas dulces que no tengan un contexto religioso. Por eso buscamos libros, poemas, canciones y películas para nuevas lecturas ceremoniales.

Los catering de bodas (organizadores, fotógrafos y similares) escuchan docenas de lecturas de ceremonias cada año. A Valarie Falvey de Kirkbrides Wedding Planning & Design le encanta esta lectura inspiradora de un libro infantil clásico.

foto de Alicia Rinka

Nostálgico, sincero y dulce, The Velveteen Rabbit puede combinar con el texto de su ceremonia de boda. Para refrescarte la memoria (después de todo, ha pasado un tiempo desde la última vez que lo leímos) este clásico infantil cuenta la historia de un conejito de juguete que quiere volverse real por el amor de su dueña. La historia es simple y dulce, definitivamente algo digno de algunas lágrimas de los invitados a la boda.

Conferencia ceremonial Excepto The Velveteen Rabbit de Margery Williams:

«¿Qué es real?» preguntó el Conejo un día, acostados uno al lado del otro en la repisa del cuarto de los niños, antes de que Nanna viniera a ordenar la habitación. «¿Eso significa que las cosas están zumbando dentro de ti y sobresale una perilla?»

«Lo real no es lo que eres», dijo el Caballo de Piel. “Es algo que te pasa a ti. Cuando un niño te ama durante mucho, mucho tiempo, no solo para jugar, sino que REALMENTE te ama, entonces te vuelves Real.

«¿Eso duele?» preguntó el conejo.

«A veces», dijo el Caballo de Piel, porque siempre fue sincero. «Si eres real, no te importa que te lastimen».

«¿Sucede todo de una vez, como ser liquidado», preguntó, «o poco a poco?»

«No sucede todo a la vez», dijo el Caballo de Piel. «Te vuelves. Lleva mucho tiempo. Es por eso que no le sucede a menudo a las personas que se rompen con facilidad, o tienen bordes afilados, o necesitan ser cuidadosamente protegidas. En general, cuando eres real, la mayor parte de tu cabello es amado, y tus ojos se caen y te relajas en tus articulaciones y muy irregular. Pero esas cosas no importan, porque una vez que eres Real, no puedes ser feo, excepto para las personas que no entienden».

¿Cómo integrar el conejito de terciopelo en tu boda?

¿Planeas usar esta lectura en tu ceremonia? Ahora puedes comprar una versión vintage muy querida del libro en Etsy. ¿Quizás este letrero con la cita de The Velveteen Rabbit enmarcado en la decoración de tu recepción? O pídale a su florista que lleve este dulce conejito de terciopelo tejido a mano al altar.

Eso no es todo, tenemos aún más material de lectura para inspirar su ceremonia de boda moderna.