Lets panic! El look Neogótico se impone

Las compilaciones de primavera verano de la última temporada han venido cargadas de colores y estampados. Durante un momento se creyó que vestir de negro era algo poco entretenido y anticuado, mas el color que fué siempre de fondo de armario y que estuvo con timidez apartado por unos meses, regresa en este momento más fuerte que jamás.

Este invierno no tiene que ver con solo de vestir de negro sino más bien de llevar un look neo-gótico inspirado en las historias de temor… Lo vampiresco, lo gótico, lo noir hacen que esta temporada el negro sea sinónimo de fantasía y lo opuesto de poco entretenido.

Hace ahora tiempo que este inclinación se viene imponiendo.

Primero vino a través de la serie Twilight. Que nos mostró el lado romántico de lo obscuro, y que debido al éxito que esta tuvo después se dieron a conocer historias como las contadas de True Blood y más hace poco en Snow White.

Estas sin lugar a dudas se convirtieron en referencias culturales que supieron resaltar la parte más femenina de las novelas de ficción Góticas y que de alguna forma supieron llegar a toda clase de público. No existe duda alguna de que esta inclinación se haya transmitido además en las pasarelas.

Los diseñadores esta temporada no ha interpretado el look Gótico de hoy, sino más bien el más bien el clásico. Una visión menos punky, considerablemente más femenina y por su parte andrógena.

El terciopelo, el cuero y la seda van a ser varios de los tejidos más vistos, sobretodo en vestidos y prendas de abrigo. Faldas y vestidos largos vaporosos, conjuntados con encaje y a veces con plumas o bien pelo. Chaquetas de esmoquin y capas, conjuntadas con pantalones de cuero y botas de montar.

Además, el negro no viene solo, sino más bien acompañado por colores como el burdeos y el rojo pasión.

Para llevar este look perfectamente acordaros de acompañarlo con un

maquillaje pálido y labios de color rojo burdeos. Let\’s panic!

Look de Gucci FW 2012-2013

Gucci (Marca)

Look de Alberta Ferretti FW 2012

Alberta Ferretti (Marca)

Look de J. Mendel FW 2012

J. Mendel (Marca)Look de Alexander Wang FW 2012-2013

Alexander Wang (Marca)

Look de Versace FW 2012-2013

Versace (Marca)

Look de Ann DemeulemeesterFW 2012-2013



Looks de Givenchy FW 2012-2013

Givenchy (Marca)Look de Thierry Mugler RTW 2012

Thierry Mugler (Marca)



Looks de Givenchy RTW 2012

Givenchy (Marca)

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend