Libros de hermosura: del rostro al papel

Comprender novedosas técnicas de maquillaje, estudiar de los enormes, conocer la crónica de tus productos cosméticos preferidos… Todo lo mencionado y considerablemente más vas a poder llevarlo a cabo por medio de estos libros de hermosura que ahora son genuinos \’best sellers\’ en la materia. ¡Pasa página!

El Arte del Maquillaje, de Kevyn Aucoin (Ediciones B)




Kevyn Aucoin fué entre los enormes maquilladores de las últimas décadas. Lamentablemente, en el cénit de su trayectoria, con una cartera de clientas reconocidas y a puntito de publicar su línea cosmética, murió de un extraño cáncer en la pituitaria. Su sabiduría quedó reflejada en el libro El Arte del Maquillaje (Making Faces en su versión inglesa), en el que Aucoin reclama la parte creativa del maquillaje y también insta a las mujeres a presenciar con sin atenerse a ningún normalismo.

Aparte de trucos, consejos y técnicas, el maquillador exhibe el antes y el tras el maquillaje no solo de modelos, sino más bien además de amigas y familiares que, sin tener unos aspectos impecables, alcanzan impulsar su rostro a través de una aplicación correcta de los productos cosméticos.

Más que Maquillaje, de Kevyn Aucoin (Ediciones B)




Tras El Arte del Maquillaje, Aucoin sorprendió con su segundo libro, Más que Maquillaje (Face Forward en su versión original), un libro en el que, alén de prestar sus consejos de maquillador, exhibe fotografías de lo más inspirador en las que transforma a reconocidas estrellas del cine, la televisión y la música en estrellas tradicionales: Martha Stewart hace aparición caracterizada como Veronica Lake, Gwyneth Paltrow como Faye Dunaway, Susan Sarandon como Bette Davis… Una exhibe del poder transformador del maquillaje.

Makeup Manual, de Bobbi Brown




La maquilladora Bobbi Brown, creadora de la triunfadora firma cosmética que transporta su nombre, es además autora de Makeup Manual, un libro que trabaja en forma de genuina \’biblia de hermosura\’ fundamentada en la filosofía de su autora sobre el maquillaje natural, que capacidad los propios aspectos en vez de camuflarlos.

Makeup Manual es una enciclopedia que señala los distintos géneros de utilidades que tienen la posibilidad de usarse en maquillaje, los distintos productos, sus texturas… aparte de todas y cada una de las técnicas de aplicación detalladas punto por punto a través de fotografías. Además tiene un apartado designado a ofrecer consejos a los solicitantes a maquillador, en el que sugiere un kit fundamental de trabajo.

Makeup Your Mind: Express Yourself, de Francois Nars (Editorial Rizzoli)




Francois Nars, principal creador de la firma cosmética Nars, se encuentra dentro de los enormes \’make-up artists\’ de nuestra época. Para exhibir el poder transformador del maquillaje, Nars lanzó el libro Makeup Your Mind en 2001, en el que mostraba el antes y el tras las modelos maquilladas por . Diez años después, el maquillador dio un paso más allá con Makeup Your Mind: Express Yourself, un libro en el que el maquilador fotografía a individuos anónimos, 56 mujeres y 4 hombres, antes y tras pasar por sus manos. Además, cada look tiene dentro una guía punto por punto de los materiales y técnicas usados por el maquillador para su elaboración, de este modo como ciertos avisos de hermosura. Está utilizable de forma exclusiva en inglés.

La Parisina, de Ines de la Fressange (Grijalbo)




La modelo francesa Inès de la Fressange, musa de Chanel, destapa en este libro todos y cada uno de los trucos de estilo y hermosura para hallar el \’charme\’ francés por el que muchas suspiran. Desde prendas indispensable a la rutina de hermosura ideal, pasando por consejos de decoración y direcciones segregas de la Localidad de la Luz, todo ello aliñado con ilustraciones llevadas a cabo por nuestra Inès y también instantáneas de su hija, Nine D\’Urso.

Por medio de La Parisina, tendremos la posibilidad de conocer los productos de hermosura preferidos de Inès, sus 10 consejos de hermosura fundamentales o bien los trucos para elegir un óptimo perfume.

Hermosura Capaz, de Carmen Navarro (Ediciones Martínez Roca)




Carmen Navarro, entre los nombres primordiales de la estética en España, firma este libro lleno de consejos de hermosura para estar brillante a algún edad. La esteticista, que tiene cinco centros en La capital de españa y uno en Sevilla, señala aquí todos y cada uno de los misterios de hermosura para la cara, cuerpo, hombres, nutricosmética y tratamientos en cabina… Además, Navarro señala los cuidados más correctos para cada tramo de edad, desde la adolescencia hasta la madurez, y otorga atrayentes trucos para sostenernos jóvenes por más tiempo.

El libro cuenta además con un apartado en el que varias \’celebrities\’ habituales a los tratamientos de esta esteticista relatan su vivencia como usuarios en sus centros: desde Alaska a Carmen Cervera, muchos son los semblantes populares que solo confían en Carmen Navarro en el momento de hacerse un régimen de hermosura.

Perfumes Míticos, de Marie Bénédicte Gauthier (Lunwerg Editores)




Este precaución libro va a hacer las exquisiteces de todos y cada uno de los fanáticos de los perfumes tradicionales. En sus páginas se señala la narración de ciertas olores más icónicas de siempre, desde Nº5 de Chanel hasta CK One, de Calvin Klein. Por medio de Perfumes Míticos, el lector va a conocer cómo brotaron varios de los aromas más conocidos de todo el mundo, que \’celebrities\’ los emplearon, quién los creó…

Además, el libro señala las notas de las que se conforman los perfumes, de esta forma como advertencias sobre cómo llevarlo o bien curiosidades que van a hacer las exquisiteces de los novatos apasionados: ¿sabías que Arpège de Lanvin era el perfume preferido de Grace Kelly?

Bobbi Brown (Marca)

Nars (Marca)

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend