Cómo lograr que las tapas para zapatos de tacón no suenen: 6 tips

Para muchas mujeres, que las tapas para zapatos de tacón resuenen demasiado sobre el suelo puede ser una molestia o inconveniente. Por ejemplo, por la noche, mientras la familia o las compañeras de piso duermen. Pero, ¿se puede evitar este ruido? En realidad, sí, y aquí te vamos a explicar varios métodos para lograrlo. Toma nota.

Consejos para evitar ruidos en las tapas para zapatos de tacón

Veamos qué métodos hay disponibles para que, cuando las suelas y la plantilla del tacón toque el suelo, el ruido no resulte problemático y molesto. Pero antes, recuerda, localiza el inconveniente y luego ya se buscará la solución.

  • Da un paseo con los zapatos puestos. Camina hacia adelante y hacia atrás.
  • Camina también de izquierda a derecha y viceversa. No te preocupes si te ves un poco ridícula, solo buscamos el origen los ruidos.
  • Si puedes pedir ayuda, pídela. Si alguien se puede poner cerca de la pisada podrá escuchar mejor si las tapas de tacón fino o ancho hacen ruido.

Bien, ya hemos localizado el problema específico de las tapas para zapatos de tacón que suenan. Ahora, ¡la solución! Prueba con alguno de estos métodos.

Polvos de talco

En efecto, el uso de polvos de talco en la zona en la que se unen la suela y la plantilla, o donde la suela se pega al suelo, puede eliminar roces y ruidos indeseados. Pondremos una cantidad sensata, ni muy alta ni muy baja, así evitamos resbalones.

Secador tras remojón

Es posible que, después de caminar por suelo mojado o tras la lluvia, las tapas para zapatos de tacón hagan ruido porque quedó agua dentro de la suela. ¿Cómo se soluciona? Es sencillo.

En este caso tienes dos opciones. Si te corre prisa usar el zapato, acerca el secador y aplica una temperatura baja. Si no tienes prisa, puedes dejar que se sequen en una zona con corriente de aire y buena ventilación.

Pegamentos

A veces las tapas para zapatos de tacón suenan porque se han despegado del resto del calzado. Si es tu caso, es el momento de pegarlas con una sustancia que sea específica. Si no tienes o prefieres algo más cómodo, los zapateros y especialistas en arreglos de calzado lo harán sin problema.

Acondicionador para cuero

A veces los tacones suenan porque están poco lubricados. Es ahí cuando usaremos este producto que provee la zona de lubricación para finalizar los problemas y los inconvenientes.

Sellador de silicona

Es un producto que se encuentra fácilmente y que se usa cuando las tapas o suelas se despegan. Por eso, si no sirve con un pegamento normal porque ha quedado un hueco, la silicona es el sellador que necesitas.

Tapas de silicona para tacones

Es decir, cubretacones. Es una opción muy interesante, además de para evitar ruidos al dejar caer el tacón, para poder caminar cómodamente sobre césped y superficies irregulares sin que haya tanto riesgo de caer o tropezar y acomodando el andar de la mujer para que se avance con mayor comodidad y sin sonidos molestos.

Si deseas saber más información sobre bodas y calzado, como estos consejos de tapas para zapatos de tacón para evitar ruidos indeseados, no dejes de seguir nuestro blog. ¡Te esperamos!

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend