Los Gnomes – Known as Clea

Los Gnomos miden 15cm sin tener el gorro, pesan de 300gr a 400gr en dependencia de si son mujeres o bien hombres y viven precisamente 400 años. Tienes los pies un tanto inclinados hacia dentro para lograr correr rapidísimo sobre algún lote y son 7 ocasiones más fuertes que .

Hay numerosas etnias y prácticamente todas buenas, solo el Gnomo Siberiano tiene popularidad de ser realmente vengativo y muy despiadado en sus venganzas. El resto, los de huertas, viviendas, selvas, jardines o bien desiertos son humildes, justos, amistosos, ecológicos, buenos y siempre asisten a quien viva cerca, tanto animales como humanos. Los que viven en viviendas (la mayoria de las veces en los desvanes porque tienen más privacidad) arreglan las cosas que se rompen y ponen las cosas que se creen perdidas, los que viven en bosques o bien huertas siempre están atentos de los animales y como tienen el don de la telepatía no acostumbran errar.

No tienen mucha relación con elfos, espectros caseros, ninfas o bien enanos, mas solo porque tienen vidas muy dispares. De todos modos solo tienen 2 contrincantes mas es uno, el más inquietante y alarmante, el que les otorga reales problemas: el troll, el otro la mofeta. El troll es un bicho verdaderamente feo y cerdo y que tiene tan poco en el seso que su más grande divertimento es fastidiar al Gnomo, llegando inclusive algunas veces a hacerle daño.

Los Gnomos se nutren de semillas, frutas y ciertas plantas ricas. Lo guardan todo a pocos metros de su casa, exactamente en el primer árbol que haya cerca de .

Aprovechan los caminos que hacen topos y otro animales bajo tierra para llegar a donde desean instalarse. Sus casa son siempre muy similares, un hall, un salón comedor y 3 cuartos que lo cubren, uno para el matrimonio, otro para los gemelos (siempre tienen gemelos y solo unos porque las mujeres ovulan solo 1 vez en la vida) y otra habitación para convidados. En el momento en que tienen 100 años acostumbran buscar mujer, no lo tienen fácil porque la población de los Gnomos es cada vez menor ya que los solterones se ponen popular, mas ahora entendemos todos que el cariño siempre triunfa.

Prácticamente todos viven en el Norte de Europa mas conozco a 3 hermanos que los vieron por España, parece ser cerca de Asturias. Menuda suerte!! no he tenido tanta, mas no pierdo la promesa.

A las mujeres se las ve poco, porque están siempre en el hogar, cuidan de y de sus familias y también convidados. Un apunte interesante sobre (que nos puede ofrecer algo de envidia sana a todas y cada una nosotras 🙂 es que por medio de la escasa gravedad que actúa en su cuerpo dada su estatura, sostienen sus pechos super firmes toda la vida! que gustazo 😉

Si deseáis entender más de estas increibles criaturas les sugiero que les leáis «Los Gnomos» y «La llamada de los Gnomos» de los neerlandeses Hill Huygen y Rien Poortviliet. Hasta el momento les dejo alguna imagen de su historia diaria, aunque como son bien difíciles de ver tampoco logré demasiadas.