Mascotas en las bodas, ¡Claro que sí!

Mascotas en las bodas

Las mascotas son importantes, formando parte de nuestras familias. Esto hace que a muchas parejas les apetezca que también tengan su protagonismo el día de la boda. Vamos a daros una serie de consejos para que puedan estar presentes en un momento tan especial como el de tu enlace. ¿Puede haber mascotas en las bodas? ¡Pues claro que si!

Sin lugar a dudas las mascotas están siempre a lado nuestro, nos dan muestras de cariño y nos regalan una fidelidad absoluta, por lo que es normal que nos apetezca que estén bien presentes en el día de nuestra boda. Sea como un invitado especial o incluso teniendo un papel más destacado, podemos daros una serie de ideas para que se note bien su presencia.

Antes de que pensemos en tener a nuestra mascota en el día de la boda, hay que intentar ser fríos y pensar. Hay que valorar si es tranquila, si le gusta robar comida o si estará acostumbrada a estar con tanta gente.

Son datos importantes, lo mismo que saber si está bien adiestrada. Hay que ser muy sinceros con nosotros mismos, ya que, de mentirnos, nuestra querida mascota puede hacer de la boda una pesadilla. Si no es un animal dócil, tranquilo, obediente y acostumbrado a estar con mucha gente, lo mejor es no traerlo al enlace.

Ideas para tener mascotas en las bodas

Como es lógico, si la boda es al aire libre, lo normal es que no haya ningún problema para que vaya a vuestro enlace. Solo disfrutad de su compañía y usad cubretacones en los zapatos de la novia e invitadas para poder hasta correr y jugar con vuestros preciosos animales.

Pero en caso de que os caséis en una iglesia, se debe preguntar primero al párroco. En los banquetes lo más normal es que no dejen llevar a las mascotas, aunque si es en el jardín de una finca, será bastante más fácil que puedan estar presentes.

Si la mascota asiste a vuestra boda como invitado o desempeña un importante papel, como puede ser, por ejemplo, portar los anillos, lo normal es pedir a alguien de la familia que acompañe al animal todo el tiempo.

Si se quiere que lleve los anillos, se le debe entrenar varios meses antes y hacer algún ensayo en donde se va a celebrar la ceremonia.

Mascotas en las bodas

Hay que estar seguros de que la mascota está cómoda. Para ello, lo mejor es llevarle un cojín para que se pueda echar y colocarle un plato con agua y otro con comida, pudiendo darle también algún juguete para que esté entretenida.

Si al final decidís que vuestras mascotas es mejor que no asistan a vuestro enlace, existen otras maneras en las cuales se asegura su presencia para este día tan especial. Se pueden hacer fotos en las que aparezcan para e panel de invitados, haceros el preboda o post boda con ella, así como pedir a vuestro fotógrafo que les haga algunas fotos en casa antes de asistir a la boda.

Como ves, de una manera u otra, es posible que vuestra mascota esté presente en este gran día. Solo tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y reflexionar sobre cuál es el papel en el que se encontrará más cómoda,  así, tanto ella como vosotros estaréis contentos y tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *