Moda Filantrópica – ;

Marc Jacobs, Bulgari, Gucci, Gasoil, Hoss Intropia, Furla, Coltesse o bien Jimmy Fairly son ciertas firmas que decidieron asignar una parte de sus provecho a causas solidarias. La tendencia mira hacia el otro planeta y una corriente de conciencia y deber se prolonga hasta la pasarelas.

Enormes firmas y relevantes diseñadores se aúnan a la causa caritativa. Ediciones limitadas, camisetas exclusivas o bien piezas singulares cuyos provecho se destinan a fondos para países en vías de avance, indagaciones médicas o bien atención a pequeños desfavorecidos. Una genuina revolución caritativa empezó a alcanzar hace unos años en el planeta de la tendencia y hoy en día se ve haberse asentado. Marc Jacobs, Bulgari, Gucci, Gasoil, Suarez o bien Hoss Intropia son solo ciertas firmas que ven en su negocio una oportunidad para comprometerse con causas solidarias a nivel mundial.

Marc Jacobs contra el melanoma


El diseñador Marc Jacobs transporta años puesto en compromiso con la pelea contra los efectos perjudiciales de la radiación del sol en nuestra piel. Para eso estuvo retratando a conocidos desnudos y plasmando su imagen sobre camisetas de algodón de colores con el eslogan «Protect the skin you are in» (asegura la piel que habitas), con el objetivo de recaudar fondos para el al NYU Cancer Institute. Esta temporada las “celebrities” elegidas son Eric Cartman, Randy Marsh, y Butters, individuos de la habitual serie animada «South Park», de la que el diseñador se ha proclamado seguidor, hasta el punto de que sus desarolladores le transformaron en cartoon en entre los capítulos. El eslogan elegido es: «Asegura tu órgano más grande» y reproduce a los individuos tapándose el cuerpo con la prenda.

Entre todos y cada uno de los tatuajes que luce Jacobs en su cuerpo está el peluche favorito de Eric Cartman en la serie, la rana Clyde Frog.

Los resultados positivos de esta remera son premeditados al Centro Americano contra el Cáncer de Piel. Imagen vía marcjacobs.com

Muzungu sisters y sus prendas artesanas


Dana Alikhani y Tatiana Santurrón Domingo, novia de Andrea Casiraghi, han desarrollado la marca Muzungu Sisters, piezas morales de comercio justo, muy exclusivas, llevadas a cabo por pequeños artesanos con los más rigurosos controles de calidad. Brasil, Marruecos, La India, Perú, Italia, Colombia, Argentina o bien Hungría, son varios de los sitios seleccionados con los que trabaja este sello popular. Dana y Tatiana viajan cerca del planeta en pos de prendas artesanas únicas que después venden en su página web muzungusisters.motilo.com. dos, con su estilo bohemio y atemporal, son las superiores embajadoras de su marca que llegó en el instante exactamente en el que esta clase de piezas étnicas son muy buscadas por los clientes.

Federica Barbaranelli, Tatiana Santurrón Domingo y Dana Alikhani el día de la presentación de la firma en La villa de madrid en el espacio Federica & Co.

Pañuelo de Elin Klin para Hoss Intropia


La firma de españa Hoss Intropia trabajó con la bloguera y estilista sueca Elin Klin, no solo como modelo y también imagen de la marca para su próxima campaña, sino más bien implicándose junto en un emprendimiento solidario. La blogger ha diseñado un bonito pañuelo en tono nude con datos en verde militar y negro que se puede hallar en las tiendas desde el pasado 24 de octubre y cuyos provecho van a ir premeditados a Intermon Oxfam. El valor del pañuelo es de 30 euros y en determinados establecimientos de la firma ahora han fatigado las existencias.

El pañuelo solidario se convirtió en un fenómeno de ventas. Imagen vía weblog.hossintropia.com

Remera Coltesse para el Congo


En el tercer mes del año de 2012 la explosión de un almacén con armamento en el Congo provocó 300 fallecidos y más de 2.000 heridos. La Cruz Roja francesa volcó sus fuerzas de asistencia en la región y es entonces en el momento en que logró su aparición la firma gala Coltesse, cuyas camisetas particulares procuran la independencia de expresarse desde el desarrollo creativo. A través del emprendimiento Poto Poto, han diseñado una remera cuyas ventas van a ir destinadas a la operación “Urgence Congo 2012″. El valor de la prenda es de 42 euros y puedes adquirirla en su web. www.coltesse.com.

“Poto poto” significa “en los inconvenientes, en las adversidades” y se refiere a la campaña de asistencia. Imagen vía coltesse.com

“Buy one, give one”. Lentes para todos con Jimmy Fairly


La idea de la firma de lentes francesas Jimmy Fairly es simple y contundente: con cada adquisición de lentes obsequia otro par a alguna persona necesitada con su idea “buy one, give one”. Es la primera marca de lentes distribuida de forma exclusiva por Internet y sus modelos tienen un único coste de 95€, coste del envío agregado y cristales de obsequio. Además, te proponen la oportunidad de evaluar hasta 4 pares de lentes en tu casa a lo largo de 4 días sin coste agregada. El diseño y la fabricación se realiza en Francia y tienen varios modelos de vista y solares con propios y favorecedores diseños en pasta.

Por medio de esta idea una cantidad enorme de personas sin elementos pudieron recibir unas lentes. Imagen vía www.jimmyfairly.com.

Stop Vih. Martin Margiela y su remera caritativa


En la temporada de otoño 1994-1995 Martin Margiela presentó la primera edición de su remera en acompañamiento contra el vih diseñando un modelo con letras niponas que ahora se convirtió en un icono de la firma. Desde ese momento cada año ha sacado en venta esta remera caritativa cuyo propósito en fomentar un diálogo sobre el vih, ya que una parte del mensaje está por la parte interior de la remera, y se ordena a preguntar quien la transporta puesta de qué se habla y qué puede llevar a cabo sobre esto. Parte de la recaudación se destina a AIDES, organización francesa que pelea contra el vih.

La marca, que este año continua apoyando esta causa, desea incrementar el número de camisetas vendidas. Estos años se han vendido cerca de 170.000 entidades.

Los provecho colectados con esta remera a lo largo de este tiempo alcanzan los 700.000 euros. Imagen vía eboutique.maisonmartinmargiela.com

Bulgari y Save the Children


La mítica firma de joyería termina de conceder 20 millones de dólares americanos para la asociación Save the Children con el objetivo de contribuir a más de 500.000 pequeños en situación de necesidad de todo el planeta. Esta cantidad es el resultado de las ventas de una compilación de anillos fundamentalmente diseñados para la causa y de la exhibe de la obra del fotógrafo Fabrizio Ferri, que ha retratado a más de 130 celebrities posando con las piezas, y a varios de los pequeños comprometidos en los proyectos de asistencia de la firma.

Sting o bien Ben Stiller son varios de los conocidos que quisieron prestar su imagen a la campaña. Imagen vía www.bulgari.com

Bono y Gasoil con África


Bono y su mujer, Ali Hewson, llevan 25 años implicados con la asistencia en África. En el año 2005 crearon la compañía Edun, con el objetivo de comercializar productos producidos o bien elaborados allí. Renzo Rosso, principal creador del Conjunto Gasoil, decidió sumarse a esta idea vendiendo los productos Edun en las tiendas Gasoil con la marca Edun+Gasoil. Mas la pareja desea ir más allá. Ali Hewson tiene planeado que el 40% de las líneas masculinas y femeninas de la firma sean desarrolladas en 2013 en África. La iniciativa no es prestar caridad, sino más bien inversiones y sociedades en una región que tiene mucho potencial y que estuvo varios años reprimida.

Bono, Ali Hewson y Renzo Rosso son los tres causantes de esta compilación que se comercializará desde marzo de 2013. Imagen vía www.gasoil.com

Gucci por UNICEF


La tradicional GG entrelazada, grabada en relieve por los artesanos florentinos de la firma italiana recuerda las iniciales de su principal creador Guccio Gucci. Piel de becerro, tono alabastro, doble asa superior, asa extendida de poner y quitar y apliques en dorado claro. Un

bolso de manera tradicional y servible que lo transforman en un complemento atemporal y de hoy. Un parte con conciencia caritativa ya que con cada adquisición, Gucci donará el 25% a UNICEF desde el 1 de Junio de 2012 al 31 de Mayo de 2013.

El bolso “Gucci por Unicef “ y Frida Gianini, directiva creativa de la firma en el transcurso de un viaje a Malawi. Imagen vía gucci.com

Joyería Suarez con la Fundación Aladina


Esta colaboración caritativa empezó en el año 2008 en el momento en que la firma Suarez decidió llevar a cabo una edición particular de su pulsera One, cuya una parte de los provecho irían premeditados a la Fundación Aladina, encabezada por Paco Arango, cuyo propósito es contribuir a pequeños y jovenes que sufren cáncer y a sus familias, atendiendo sus pretenciones materiales y sicológicas. Esta temporada muestran la versión One Pavé, desarrollada con bolas de colores en rojo, amarillo, verde, azul y negro, llevadas a cabo en pavé de rubíes, zafiros, savoritas y espinelas. El 20 por ciento del provecho de las ventas se entregará a la fundación a fin de que prosigan con su tarea de acompañamiento y también investigación.

La pulsera One Pavé está efectuada en cuerda y bolas de pavé, rubíes o bien zafiros. Imagen vía joyeriasuarez.blogspot.com.es

Los hábitos están modificando y adquirir se puede transformar en una manera de asiste para esas personas que están en situación de necesidad. Esta conciencia humanitaria se prolonga alén de los hábitos de consumo y es posible que en unos años sea algo predeterminado. ¿A qué esperas para entrenar la filantropía?”.

Marc Jacobs (Marca)

Hoss Intropia (Marca)

Suarez (Marca)

Maison Martin Margiela (Marca)

Gucci (Marca)

Gasoil (Marca)

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend