Plantamos cara a la caída del pelo

6:10

Entrado el otoño son muchoslos que empiezan a ver con más intensidad la temida caída del pelo. Sibien es verdad, que ninguna evidencia a nivel científico fué con la capacidad de relacionarlos cambios estacionales con la variabilidad en los ciclos de vida del pelo,experimentalmente en esta época del año se regresa un inconveniente bastante másfrecuente.

La caída del pelo afectaigualmente a hombres y mujeres, mas por lo general las causas difieren. Uno delos componentes más implicados en este desarrollo es el aspecto hormonal, el aumentode andrógenos (hormonas sexuales masculinas) más habitual en hombres, determinala más grande predisposición de los hombres a la calvicie.

La caída en el hombre,además llamada caída androgenética, empieza a edades más tempranas y suevolución es considerablemente más veloz.

En las mujeres,con independencia de etapas de la vida donde el aspecto hormonal es definitivo(embarazo y menopausia), tiende a ser una caída más gradual y cierta fundamentalmentepor causantes genéticos y de estrés. Además existe alopecia androgenética en lamujer, aunque perjudica a un porcentaje bastante menor, sus peculiaridades sonclaras y difieren de enorme manera de la recurrente caída del pelo no patológica.

Muchos son los causantes quepueden influir en la caída del pelo: mala nutrición, estrés, ciertosmedicamentos, componentes ambientales (cambios de temperatura y humedad bruscos),causantes mecánicos (prácticas y métodos de peinado dañinos), predisposicióngenética, modificaciones hormonales.

Por contra, existe elmito de justificar la caída del pelo con el exceso de higiene, en el momento en que estodo lo opuesto. El pelo sucio amontona exceso de sebo y toxinasasfixiantes para el folículo piloso, lo que estimula la más grande caída delcabello. Lavarlo con la continuidad requerida y con un champú correcto favorecela vida del pelo.

Son los tratamientosposteriores al lavado los que tienen la posibilidad de ayudar a la caída, entre otras cosas: excesode calor con secadores y planchas, acción mecánica de los cepillos paraconseguir el alisado, peinados que requieran tirantez persistente del pelo…

Llegados a este punto, tengoque deciros que aquí lo que intentamos es de ganarle tiempo al mismo tiempo. Desdenuestro nacimiento, escrito en nuestro carnet genético, ahora vienen determinadosla proporción de folículos pilosos presentes en nuestro cuero cabelludo y lacantidad de pelos que van a nacer de estos durante nuestra vida. Siconseguimos sostener el pelo a lo largo de más tiempo en el folículo, conseguiremosalargar la vida de cada pelo y por consiguiente el tiempo que cada folículopermanecerá activo.

Melena Phyto 2013,tratamientos anticaída.

Frente a una caída muy brusca oclaramente patológica lo primero será asistir al dermatólogo. Por otro lado, anteperdidas de pelo temporales, mantenidas o bien estacionales hay productos enla farmacia enormemente eficientes tanto en prevención como en régimen.

El régimen más eficazpasa por la combinación de régimen tópico: loción, ampollas, champú; ytratamiento oral: complementos alimenticias concretos. Los productos tópicosefectivos son aquellas que tienen una acción protectora del folículo piloso,con acción antioxidante que revitalicen y estimulen el desarrollo de nuevoscabellos, deteniendo o bien controlando el desarrollo de caída.

Por otro lado, lacombinación de vitaminas y minerales de los complementos nutricionalesespecíficos además contribuye a frenar la caída, alimentan y impulsan el crecimientocapilar recobrando el aspecto habitual; dando como resultado un pelo sano,fuerte y refulgente.

Un champú correcto es elcomplemento ideal a lociones, ampollas y complementos alimenticias. Por unlado, estimula la acción de los productos tópicos, facilitando supenetrabilidad. Y por otro, optimización la salud de la fibra capilar, aportandohidratación y elasticidad al pelo para evadir su rotura.

Averiguar con elfarmacéutico experto será la preferible opción para seleccionar el producto másadecuado en todos y cada caso. Desde Farmacosmetica.netos animo a que me consultéis vuestras inquietudes y quedo a vuestra predisposición pararecomendaros el régimen más correcto.

No les desaniméis y encontradel régimen más eficiente en todos y cada caso, frente productos de calidad la respuestasiempre será efectiva, siempre será mejor que no llevar a cabo nada…

Share This Story

Tags:anticaida,cabeza,caída pelo estrés,caída del pelo,caída del pelo causas,caída del pelo,caída del pelo causas,caída del pelo estrés,caída del pelo mujer,precaución pelo,peloEntrada más recienteEntrada vieja

You Might Also Like

4comentarios

  1. raqueleita9 de octubre de 2013, 11:17Siempre he estado sosegada en este aspecto, porque tengo una enorme aniquila de pelo, aunque recientemente estoy apreciando que la coleta cada vez es menos grande. Gracias por comunicar este articulo, es muy atrayente. Besos.ResponderEliminar
  2. Natalia M. Díaz9 de octubre de 2013, 14:35Hola, ya que recientemente noto una enorme caída del pelo, además es verdad que estoy embarazada y sospecho que los cambios hormonales tienen la posibilidad de perjudicar, aunque la caída ahora venía de antes. Utilizo un champú particular para la caída mas ignoro si, estando embarazada, puedo usar ampollas para el pelo o bien algún otro producto.Gracias por los consejosNataliaResponderEliminarRespuestasRaquel Aguado10 de octubre de 2013, 0:38Hola Natalia, lo primero… suerte por tu embarazo!!Indudablemente en todo el embarazo la caída del pelo se frenará, a lo largo de la gestación el pelo se estaciona en etapa de reposo (telógena) y es habitual tener el pelo más fuerte y vigoroso. Por otro lado, tras el parto el descenso tan brusco de estrógenos desata una época de caída fisiológica brusca. Aquí te sugiero que tomes cartas en el tema, en función de si das o bien no el pecho a tu bebé, el régimen de elección será diferente.Hay determinados tratamientos tópicos anticaída en la farmacia, que sí se tienen la posibilidad de usar a lo largo del embarazo y la lactancia; el champú que usas además te asistirá. Si precisas agrandar más información no tengas dudas en consultarme en info@farmacosmetica.net y voy a estar encantada de guiarte.Un abrazoEliminarResponder
  3. Lara Rodríguez10 de octubre de 2013, 10:56me encanta tu weblog y los consejos que das :), necesito asistencia con el mio hasta el día 20 de octubre necesito hallar 100 visitas a una página, se entra dando clic en algún foto de ropa de este articulo http://elenkolr.blogspot.com.es/2013/10/sheinsidecom-ropa-muy-buen-costo.html si les fijais en el link es directo a la página web nada de referidos ni para hacer dinero ni nada parecido, es para hallar hacerme cooperadora y lograr realizar sorteos y eso… asi que po favor es solo un segundito :)ResponderEliminar

Añadir comentarioCargar más…

Tus comentarios son un obsequio que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes backlinks ni hagas contenido publicitario. Procuraré devolverte la visita en relación logre

Newer

StoriesOlder

Stories

Send this to a friend