¿Por qué nuestra luna de miel en Sudáfrica fue el mejor mes de mi vida?

viaje

¿Por qué nuestra luna de miel en Sudáfrica fue el mejor mes de mi vida?

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

Aventureros, amantes de la comida, amantes de los animales, amantes del vino, surfistas, amantes de la moda. Tengo un secreto que casi no quiero dar al mundo: debes viajar a Sudáfrica.

Nuestra luna de miel de un año incluyó muchos destinos de ensueño de la lista de deseos de todo el mundo. Jack y yo pasamos mucho tiempo en Asia, África, Europa y el oeste americano y disfrutamos de casi todas las paradas en el camino. Pero nada, en ninguna parte, en comparación con nuestras amadas cinco semanas que pasamos atravesando la ventosa y moderna Ciudad del Cabo, a través de la pintoresca Garden Route, a través del Cabo hasta nuestro destino final: un safari a la Reserva de Caza de Amakhala.

Fueron las mejores cinco semanas de mi vida. En realidad. Ciudad del Cabo y Sudáfrica superaron todas nuestras expectativas. Imagínese paisajes dramáticos como el Big Sur de California, pero con babuinos deambulando por la carretera. Imagínese una buena cena en una región vinícola impresionante, pero sin ese precio prohibitivo de Napa. Compre ropa asequible hecha a mano en la capital africana de la moda. Leones, elefantes, jirafas, guepardos, pingüinos, ballenas, grandes tiburones blancos …

Soy reacio a renunciar a este amor mío ‘gran secreto’ ya que quiero volver a la misma hermosa Sudáfrica sin las multitudes en las próximas décadas. Pero la verdad es que el pueblo sudafricano podría beneficiarse enormemente del turismo y de una mejor reputación por nuestra comprensión ingenua de lo que realmente es Sudáfrica.

Así que estoy aquí para contarte todas las razones por las que nuestra luna de miel en Sudáfrica fue el mejor mes de mi vida para que puedas planificar un viaje igualmente increíble …

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza
Ruta de los sueños de la luna de miel de Sudáfrica - Claire Eliza Destination Wedding Photographer - Bridal Reflections - African Wedding Week 24

el itinerario

Su itinerario dependerá de la cantidad de tiempo de vacaciones que necesite: Jack y yo tenemos cinco semanas planificadas (¡estábamos devastados por partir incluso tan temprano!). Es probable que vuele desde muy lejos, por lo que le recomendamos un mínimo de dos semanas para un viaje por carretera como el nuestro.

Si necesita viajar menos, concéntrese en un área más pequeña. Por ejemplo, Ciudad del Cabo a través de la región vinícola de Hermanus. O vuele al próximo destino de Sudáfrica en lugar de conducir.

nuestro guión

Simon’s Town, Ciudad del Cabo (Seis días)
Vermont, Hermanus (cuatro dias)
Bonnievale, Robertson Valley (tres días)
Desierto, Ruta Jardín (tres días)
Plettenberg Bay, la ruta de los jardines (cuatro dias)
Chelsea, Port Elizabeth (siete dias)
Bukela Game Lodge, Reserva de caza Amakhala (cuatro dias)
Mossel Bay, la ruta de los jardines (dos dias)
Constantia, Ciudad del Cabo (dos dias)
Glencairn, Ciudad del Cabo (Seis días)

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

Itinerario de luna de miel en Sudáfrica - Claire Eliza - Wedding Muses

Itinerario de sueños de luna de miel en Sudáfrica - Claire Eliza Destination Wedding Photographer - Wedding Reflections - African Wedding Week 25

Ciudad del Cabo

¿Me mudaría mañana a Ciudad del Cabo? Sí, una ciudad más pequeña y cosmopolita con parques naturales, excelente comida, moda de vanguardia, bodegas, vida silvestre y una hermosa costa, Ciudad del Cabo es una delicia.

En nuestras dos semanas en Ciudad del Cabo, estuvimos en el área de False Bay de la ciudad, en Simon’s Town y Kalk Bay y sus alrededores. A solo 20 minutos del centro, esta parte de Ciudad del Cabo se siente como un pequeño pueblo de pescadores lejos del ciudad vida urbana. Tendrás acceso a algunas de las mejores playas para surfear por la mañana, almorzarás en una bodega al mediodía, harás un tour de compras por la tarde por la ciudad y regresarás a tu acogedora casa de playa disponible para alquilar para el atardecer de luna. Los encantadores pingüinos salvajes de SimonTown.

Pendiente: Surf Muizenburg Beach (uno de los mejores lugares del mundo para aprender a surfear). Capture vistas épicas del océano junto a babuinos salvajes en el Parque Nacional Table Mountain. Compre en las muchas casas de moda locales de la ciudad, mis favoritas son: Selfi, AKJP STUDIO y Bastille. Súbete a un barco de avistamiento de ballenas desde False Bay hasta Seal Island, observa focas, innumerables ballenas migratorias y, si tienes suerte, incluso un gran tiburón blanco. Visite la colonia local de pingüinos africanos en Boulders Beach en Simon’s Town. Date un chapuzón al atardecer en las piscinas naturales de Kalk Bay.

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

Klein Constantia - Ruta de los sueños de la luna de miel de Sudáfrica - Claire Eliza Destination Wedding Photographer - Bride Reflections - African Wedding Week 1
Imagen cortesía de Klein Constantia

Comida: ¡Tendrás muchas opciones para comer en Ciudad del Cabo! Descubra la tentadora cocina de Cape Malay en el colorido barrio de Bo-Kaap. Disfrute de un almuerzo asequible de 5 estrellas y maridaje de vinos en Jonkershuis en la hermosa región vinícola de Constantia.

Kalk Bay es el hogar de algunos de nuestros bocadillos de mariscos favoritos: SAL para mariscos finos y platos pequeños y Olympia Cafe para una experiencia gastronómica informal con pan, pasta y mariscos fantásticos. Por supuesto, hay un montón de pescado y patatas fritas desde Muizenberg hasta Simon’s Town después del viaje en barco por False Bay.

Quedarse: Nos alojamos en algunos Airbnbs: esta moderna casa de playa con increíbles vistas al mar y esta belleza de Cape Dutch ubicada en los hermosos viñedos de Constantia.

¿Quieres el lujo de un hotel? El hotel 12 Apostles en Camps Bay es el favorito de los viajeros (vea una hermosa boda real en este hotel en Bridal Musings).

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

Babylonstoren - Ruta de los sueños de la luna de miel en Sudáfrica - Claire Eliza Destination Wedding Photographer - Bridal Reflections - African Wedding Week 1
Foto cortesía de Babylonstoren

… en la Ruta de los Jardines

De camino a la famosa Ruta de los Jardines, pasará por varias regiones imperdibles que ofrecen degustaciones de vinos de clase mundial y avistamiento de ballenas. A continuación, he enumerado todas las paradas importantes alrededor de Ciudad del Cabo, a través de la región vinícola y a lo largo de Garden Route.

Stellenbosch, Franschhoek y Paarl – La región vinícola más codiciada de Sudáfrica, estas tres pequeñas ciudades albergan algunas de las mejores vistas del mundo del vino. Admire los escarpados acantilados mientras degusta vinos de clase mundial. Disfrute de una cocina de kilómetro cero y un alojamiento de lujo en el famoso Babylonstoren.

hermanus – Hermanus, el punto de observación terrestre más cercano del mundo para la observación de ballenas, ofrece un encanto marítimo y experiencias salvajes. Hermanus tiene un panorama gastronómico incomparable para los amantes del marisco. Si tiene la suerte de quedarse el fin de semana, visite De Vette Mossel para disfrutar de un auténtico braai de mariscos de una hora y conocer la cultura y la comunidad de Western Cape. La comida más memorable de nuestra estancia en Sudáfrica fue justo después de la otra famosa colonia de pingüinos de Cabo Africano en el rústico Hook Line & Sinker. Escuche las olas rompiendo contra la escarpada costa mientras siente la calidez de esta chimenea tipo pub y se atiborra de mariscos locales.

Nuestra estadía en Hermanus fue durante el cumpleaños de Jack, así que reservé esta increíble cabaña frente al mar que nos encanta. Si quieres ver ballenas desde la almohada de tu cama, el Hermanus marino es digno de un derroche.

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

Frans Lemmens - Stellenbosch - Itinerario de bodas de ensueño de Sudáfrica - Fotógrafo de bodas de destino de Claire Eliza - Reflexiones nupciales - Semana de bodas africanas 1
Foto de Frans Lemmens en Swellendam

Swellendam – Swellendam se encuentra a las puertas de Garden Route. Visite las encantadoras granjas cercanas y pueblos de montaña de Robertson Valley (para el vino), Montagu y Barrydale (ambos para disfrutar de una buena comida y encanto de pueblo pequeño). Lo que importa son las vistas imperdibles de las montañas, sin importar en qué pueblos se detenga.

¿Listo para echar un vistazo a la vida salvaje? Conduzca por el Parque Nacional Bontebok para ver manadas de antílopes salvajes y Cape Mountain Zebra.

Naturaleza salvaje – En el corazón de Garden Route, se sentirá obligado a visitar y sumergirse en el complejo arbolado de Wilderness. Hospédese en chalés en la ladera con su primera vista impresionante del Océano Índico. Disfrutamos de cenas a la parrilla en la terraza de nuestra cabaña privada en el Boardwalk Lodge (y los encantadores monos verdes que nos recibieron en la puerta).

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza
nuestra cabaña en el desierto

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

Bahía de Plettenberg – No final da Garden Route, você chegará ao resort à beira-mar de Plettenberg Bay. Depois de sua caminhada matinal na praia, você vai querer reabastecer com um almoço zero quilômetro no Bramon Restaurant Wine Tenuta, no coração da principal região vinícola da África Del sur.

Ninguna parada en Plett está completa sin una visita a Mungo: una marca textil local que fabrica hermosas mantas y toallas a mano (que se encuentran en nuestra guía Safari Wear). La fábrica en sí es una maravilla moderna, mientras que las toallas y mantas tejidas son los tesoros de luna de miel perfectos para exhibir en su hogar de luna de miel.

Bahía de Jeffrey – Si está ansioso por poner en práctica sus habilidades de surfista de Muizenberg, ahora es el momento de volver a ponerse el traje de neopreno. Sede del Campeonato Mundial de la Liga de Surf, cada año «J-Bay» convoca a los mejores surfistas de todo el mundo. Incluso si no surfea solo, disfrutará viendo las olas más grandes y los mejores surfistas de Sudáfrica. También compre trajes de baño en las tiendas de surf de lujo de la ciudad y en las tiendas de trajes de baño de diseñadores.

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza
Bodega Bramon

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

Parque de elefantes Addo y reserva de caza Amakhala

Después de llegar a Port Elizabeth, comienza a hacer más calor y más seco: esta es su vista de la selva sudafricana.

Recomendamos alquilar una hermosa casa de campo (nuestra casa con un fantástico braai para asar a la parrilla aquí) para excursiones de un día de bricolaje por el Parque Nacional Addo Elephant. Luego, regístrese en un resort de lujo para vivir una experiencia de safari única …

Bukela Game Lodge: la experiencia de hotel más lujosa que he tenido, el Bukela Game Lodge debe ser el pináculo de los safaris de luna de miel en Sudáfrica. Las lujosas carpas son enormes: están equipadas con lujosos interiores, una lujosa bañera y una ducha semi-al aire libre , su propia chimenea y una gran terraza para ver a los elefantes salvajes deambular por el campamento.

Cada día de su estadía incluye safaris extendidos por la reserva de caza de Amakhala al amanecer y al atardecer, con paradas en la selva para tomar refrigerios y bebidas al atardecer. Será recibido en cada paso del camino con una cálida hospitalidad y un personal apasionado que hará todo lo posible para que su estadía sea especial.

Ruta de los sueños de la luna de miel de Sudáfrica - Claire Eliza Destination Wedding Photographer - Bridal Reflections - African Wedding Week 1

Bukela Game Lodge - Itinerario de bodas de ensueño de Sudáfrica - Fotógrafo de bodas de destino de Claire Eliza - Reflexiones de la novia - Semana de bodas africanas 1
Foto cortesía de Bukela Game Lodge

Vimos leones cazando impalas y guepardos en tierras de liebres rojas. Los bebés elefante persiguen a sus madres. Había más especies de antílopes de las que sabíamos. Comimos un bistec Kudu con estrella Michelin y arroz con copiosas cantidades de vino sudafricano (así como jerez posterior al safari). Bebimos gin tonics junto a las jirafas que comían sus acacias favoritas justo cuando el sol se ponía en el horizonte.

Lucky, nuestro conductor del juego, nos echó a perder con tantos datos increíbles sobre la flora, la fauna y el país por el que viajamos. Algo que nunca hubieras entendido correctamente en un libro o incluso en la mejor descripción de David Attenborough. El personal nos mimó con su conocimiento y amor por su país. Aprendimos sobre las estrellas en el cielo del sur cuando un guardabosques nos escoltaba a nuestra tienda cada noche.

Todo fue un sueño y mis ojos se llenan de lágrimas mientras escribo sobre eso ahora.

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza
Foto de Claire Eliza vía Bridal Musings

Una nueva perspectiva

No podíamos creer que nadie en nuestras vidas nos hubiera dicho que visitáramos Sudáfrica, fue entonces cuando Jack y yo nos dimos cuenta de que teníamos que convertirnos en campeones sudafricanos entre nuestra familia y amigos. ¡Pero esto se extiende más allá de nuestro círculo íntimo, se extiende a ti!

Olvídese de la mala prensa de los medios que gana dinero con el sensacionalismo y el miedo. Como en cualquier ciudad o pueblo del mundo, lo que sucede en la vida real, la bondad, la belleza rara vez es noticia. Jack y yo somos viajeros experimentados que comprenden la importancia de estar al tanto de lo que sucede en el mundo, pero la gran cantidad de advertencias que recibimos sobre viajar a Sudáfrica fue simplemente infundada. Para ser honesto, me sentí más seguro en la mayor parte de Sudáfrica que en la mayor parte de Estados Unidos. (Como referencia, soy neoyorquino).

Sea siempre inteligente, consciente de su entorno, donde quiera que vaya: París, Italia, el suroeste de Estados Unidos o Sudáfrica. No deje que la prensa asustada le impida explorar por sí mismo y descubrir lo hermoso que es realmente este mundo.

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

Alojamiento, alquiler de coches y logística

Alojamiento: La forma más común de alojamiento para los viajeros a Sudáfrica es el alojamiento con cocina, por ejemplo, Airbnb y alquiler privado. SA tiene una gran cantidad de Airbnbs disponibles en todo el país que facilitan la organización de su estadía, planifique su viaje con tranquilidad antes o incluso mientras está de viaje. Los alquileres de vacaciones en Sudáfrica tienden a ser extremadamente asequibles (en comparación con los EE. UU. Y el Reino Unido).

Si viaja en automóvil, le recomendamos que compre una hielera al comienzo de su viaje para abastecerse de suministros en el camino. Después de todo, quieres disfrutar del braai de Airbnb (una querida barbacoa sudafricana).

Los hoteles, spas, safaris de lujo y posadas abundan en muchos destinos turísticos. Cuando busco hoteles geniales, me gusta mirar primero en los hoteles Tablet, que tienen una selección de alojamientos más organizada. Encontrará nuestros alojamientos favoritos arriba, pero el único hotel que nos perdimos (y que intentaríamos visitar la próxima vez) es Babylonstoren. Un sueño para los amantes del vino, los gourmets y los viajeros de lujo.

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

Alquiler de carros: El alquiler de coches es fácil en Sudáfrica Recogimos nuestro coche en el aeropuerto de Ciudad del Cabo sin ningún problema y comenzamos nuestro primer viaje en el «lado equivocado de la carretera» (para nosotros, los estadounidenses). Cualquiera que esté preocupado por ir al lado izquierdo de la carretera, ¡no lo haga! Nos resultó fácil empezar desde el principio.

Cuando se trata de conducir por SA, hay que tener en cuenta algunas cosas. Primero, tienen cámaras de velocidad. Por lo tanto, incluso si no ve una «cámara de velocidad» con la policía, podría ser acusado de exceso de velocidad en los próximos meses. En segundo lugar, hay excelentes servicios de valet en la mayoría de los estacionamientos que lo ayudarán a encontrar un lugar, estacionar su automóvil sin golpear a nadie (¡querido!) Y vigilar las cosas mientras se ocupa de sus asuntos. Recuerda tener las monedas listas para dar propina cuando te vayas. ¡Ojalá tuviéramos este servicio aquí!

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

Luna de miel sudafricana de Claire Eliza

¿Listo para comenzar a empacar? Esto es lo que debe usar en su luna de miel de safari. Siga nuestro informe completo de la Semana de la boda africana aquí e inspírese con todos nuestros destinos de luna de miel favoritos en nuestra sección Viajes.

Relacionado

Los mejores sitios para reservar su luna de miel (¡y los suministros de viaje que necesita!)
Opinión de un ‘experto

10 lunas de miel, planeamos el cierre posterior al coronavirus
listas compuestas

El guía local para una luna de miel en Florencia
viaje

No puede copiar el contenido de esta página