Listo para un discurso controvertido, ¿verdad? Yo soy anti-confusión. Dicho esto, sé que la mayoría de las novias están a favor de las multitudes (o son indiferentes a las multitudes). Entonces, cuando fui a comprar vestidos de novia, tuve muchas preguntas, especialmente “¿Qué pasa si odio las multitudes?” Resulta que muchas novias tienen un abanico vertiginoso de preguntas relacionadas con el ruido.

Afortunadamente para mí, uno de mis mejores amigos que vino a mi boda es un diseñador de vestidos de novia. Y, por suerte para todos, colabora habitualmente aquí en Bridal Musings. (Por ejemplo, actualmente predice un aumento en la moda nupcial extravagante después del COVID-19).

Foto de Vanessa e Ivo vía Bridal Musings

Christina dice que no estoy sola y que las preguntas sobre las multitudes surgen en casi todas las citas de boda que hace. Entonces, para el beneficio de todos, le hice a Christina todas mis preguntas urgentes y agitadas, y qué se puede hacer en su lugar. Tu consejo es vital para cualquier novia que esté a punto de comprar vestidos de novia o comprar el suyo propio para esos fatídicos cambios.

¿Qué ropa debe ser vibrante?

Básicamente, cualquier vestido con arrastre que dificulte tu capacidad de fiesta. Esto también se aplica a un vestido con cola que se usará toda la noche o a un vestido con cola tan larga que realmente no se puede caminar. Creo que esta es una de las principales preguntas que hacen las novias cuando salen. Si es lo suficientemente largo como para estorbar, puede aprovechar la multitud. ¡No dejes que un tren largo te impida comprar el vestido de tus sueños!

¿Qué ropa no necesita ser desordenada?

Vestidos cortos, vestidos sin cola o vestidos con cola. Los vestidos más ajustados con una cola muy pequeña son súper fáciles de agregar un lazo en la parte inferior de la cola. Esto hace que sea más fácil poner el lazo alrededor de la muñeca y “vestir” el vestido un poco sin comprometer el diseño.

Foto de Kevin Klein a través de Bridal Musings

En mi opinión, un vestido con solo unos centímetros de arrastre debería durar toda la noche o con un simple anillo detrás de ti. Darle un toque especial a un vestido como este casi se siente como un accidente, y yo diría, diviértete vistiendo un vestido de novia y abraza la hermosa pieza de tela que estás arrastrando. ¿Cuándo más en tu vida tuviste la oportunidad de sentirte tan excéntrico?

Nota extra: ¿Sabes que no es necesario estropear otras prendas? ¡Tu vestido, si no quieres! Es cierto, aunque todos estos son ‘consejos’ para calmar a la multitud, si no quieres alterar tu vestido, sin importar el largo de la cola, ¡realmente no tienes que hacerlo! Tenemos algunos consejos adicionales para mantener su tren seguro después del correo.

¿Qué estilo de batido es el mejor?

Multitudes | Kir Tuben Photography foto a través de reflejos nupciales

Hay dos tipos principales: subterráneos y superpoblados. Un over-hustle tiene uno o más ganchos en la parte superior del tren que se levantan y se colocan sobre el vestido.

Fotografía de Mynd af JTobiason a través de Bridal Musings

Una superficie es en realidad lo contrario, con ganchos o correas que agarran el tren y se pliegan debajo de él. Por lo tanto, dependiendo de la tela y la construcción de su vestido, es posible que necesite una agitación más o menos complicada. Escuché reglas contradictorias sobre si algunas telas deben cortarse en la parte superior o inferior, y creo que lo más importante que hay que recordar es mantenerlas hermosas.

¿Cuándo determino mi ocupación?

Te recomiendo que preguntes por las multitudes mientras compras. ¡Su estilista de novias es una valiosa fuente de conocimientos y consejos! Su peluquero probablemente pueda mostrarle una serie de opciones y usted podrá ver cómo quedará su vestido si decide comprarlo. Una vez que encuentre “eso”, sus citas de edición serán donde elija las multitudes. Una costurera talentosa puede hablar contigo sobre tus opciones de agitación y qué estilo es mejor para ti y el estilo que deseas lograr.

¿Y si odio las multitudes?

Tres consejos: asegúrese de comprar un vestido que no tenga una cola elegante, acorte la cola o compre un segundo vestido.

Foto de Yesi e Yiannis Simopoulos vía Bridal Musings

Pero esto es lo que te hará más feliz y cómodo al final. Vi un hula hoop nupcial con un vestido de gala, ¡así que ningún tren debería interponerse en el camino de lo que quieres hacer en tu recepción!

¿Consejos extra?

El día de tu boda estarás VESTIDO, por lo que alguien más tendrá que hacerlo por ti. Le recomendaría que lleve a su dama de honor o damas de honor para una prueba de manejo. ¡Haz que vengan para tu prueba final! De esa manera, pueden aprender de la costurera experimentada, hacer preguntas y obtener una imagen muy clara de cómo funciona el ajetreo y cómo debería ser ese día.

Foto de Retrospect Images a través de Bridal Musings

El alboroto puede ser muy simple o muy elaborado, por lo que cobra más por la cantidad de ruido que requiere tu vestido. Escuché que algunas novias expresan su frustración con el costo de los ajustes, y si estás tratando de mantener las cosas más simples y económicas, es posible que haya un vestido con menos cola en tus cartas.

Foto de fotografía de Morgan Renee a través de reflejos nupciales

¡Muchas gracias, Christina!

Entonces, ¿qué hice con mi vestido sin problemas? Gracias al consejo de mi amigo, decidí que mi sastre usara un anillo para usar mi cola cuando bailo toda la noche (ver aquí). Esto no solo significó que no tuve que sacrificar mi hermosa cola, sino que también pude ver mis zapatos de novia que tanto amo.

Para compras de vestidos de novia más especializados y consejos de moda, visite nuestra sección Estilo.