¿Qué es el maquillaje mineral?

maquillaje mineral

La elección de maquillaje es una de las claves para la novia el día de su boda. Hoy os presentamos el maquillaje mineral, os explicamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

Esta clase de maquillaje, como su nombre deja bien claro, se elabora utilizando polvo de minerales. La gran ventaja de la cosmética natural reside siempre en que, evidentemente, sometemos a nuestra piel a una menor cantidad de estrés y evitamos posibles reacciones adversas, incluso alergias que en ocasiones desconocemos. Problemas tal vez de índole menor pero que, estando cerca de la boda, pueden suponer un inconveniente mucho mayor…

El maquillaje mineral está indicado especialmente para personas con la piel grasa o propensas a sufrir problemas de acné. Al contrario de lo que sucede con otros tipos de maquillaje químico, no bloquea los poros y permite que transpiren mucho más, algo imprescindible en una boda donde inevitablemente vamos a sudar, sea cual sea la época del año u hora del día. Además, también funciona como protector solar natural. Si vamos a casarnos en una playa, por ejemplo, al aire libre, en una piscina… es una excelente opción para evitar quemaduras, o salir demasiado sonrojada en las fotos.

¿Cómo se aplica?

Hay maquillaje mineral para todos los gustos y tipos de piel: desde el más brillante hasta el mate o semi mate. No sólo nuestra tonalidad, sino también el vestido de boda y los complementos determinarán qué color es el más adecuado para nosotras. A la hora de aplicarlo, se recomienda emplear la llamada brocha kabuki, la que posee cerdas anchas y cortas. El maquillaje mineral penetra muy bien en la piel, por lo que no será necesario pasar más de dos o tres veces, realizando movimientos circulares. Un exceso de aplicación puede provocar resultados nefastos y reducir considerablemente todas esas ventajas que hemos mencionado; si no tenemos claro cómo utilizar este maquillaje, mejor no experimentar y ponerse en manos de un profesional.