El tradicional blanco no era tan tradicional hasta el siglo XX y en la actualidad, muchas mujeres prefieren elegir un color menos clásico y más atrevido. ¿Eres una de ellas? Descubre qué significan los colores de los vestidos de novia.
Fue en 1840 cuando la Reina Victoria de Inglaterra decidió sustituir el color plateado de su vestido de boda, reservado entonces a las novias de la realeza, por el color blanco.
Hablamos de una época en la que ya existe la fotografía y la prensa y las imágenes se distribuyeron por toda Europa. El resultado fue que creó tendencia, y esta moda, posteriormente, se convirtió en tradición en el siglo XX.
Anteriormente, las mujeres se casaban de cualquier color, negro incluido. Si te interesa lucir un vestido de otro tono o incorporar un detalle colorido al blanco de siempre, mira cuál es el significado de los colores para adecuarlos a ti.
Qué significan los distintos colores de los vestidos de novia
Blanco
Representa la pureza, la virginidad, la paz, la espiritualidad y el paso de la infancia a la edad adulta que con el matrimonio da la novia.
Rojo
Es el color del amor, y si no, fíjate en el día de San Valentín o de los corazones. Representa también la pasión, la energía y la fuerza.
Azul
Este tono se asocia a la calma, la fidelidad, la paz, la intuición, la justicia y la inspiración. Es el color del cielo y del mar, por tanto inspira mucha tranquilidad.
Perla
Al igual que esta se esconde dentro de la ostra y no se puede contemplar toda su belleza hasta sacarla de su interior, ocurre con este color, muestra ese cambio a mejor que se produce al manifestar vuestro amor en ese gran día.
Amarillo
Es el color del sol, de la energía positiva, de la alegría y de la inteligencia. De hecho, lo suelen elegir las personas con un elevado grado intelectual.
Violeta
Es el color espiritual y místico por excelencia, también es el tono que cambia las energías negativas a positivas, para comenzar vuestra vida marital con toda la positividad del mundo.
Negro
Es el color de la elegancia. Si quieres sorprender a todos y tener un detalle extravagante, desde luego eligiendo este tono lo lograrás. Hay vestidos realmente irresistibles. Y si lo tuyo es la tendencia gótica, por supuesto es tu color.
Champagne o gris
Ambos son sinónimo de buen gusto, de un tono neutro muy elegante que demuestra que quien los lleva es una persona equilibrada y madura.
Estos son los tonos más elegidos para los vestidos nupciales. Puedes llevar el vestido completo de esta tonalidad, combinar varios o usar el blanco y añadirle un detalle adicional en otro tono que hará que tu diseño sea completamente original y vanguardista. ¡Tú eliges!
Ahora que ya sabes qué significan los colores de los vestidos de novia, no olvides elegir las bolsitas de tus cubretacones a juego con el tono elegido o bien regalarlas en función del significado que tiene el color.