Rusia, un lugar diferente para una luna de miel

Si quieres dar un toque de magia a tu luna de miel, puedes tener en cuenta los castillos de Rusia. Entre ellos tienes a unos 30 kilómetros de San Petersburgo el Castillo de Peterhof, el cual construyó Pedro el Grande a principios del siglo XVII. Para muchos podría incluso rivalizar con Versalles por la espectacular de estilos reales a las orillas del Golfo de Finlandia. ¿Te atreves a visitar este gigantesco país?

El Palacio de Catalina en Pushkin también tiene gran magia. Fue construido por Isabel I, donde cobra protagonismo la habitación realizada en ambar. Sin duda es maravilloso pasear por el gran parque en el que podemos ver construcciones originales que nos recuerdan al cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Más destinos de Rusia para tu luna de miel

Al volver a San Petersburgo puedes disfrutar de los canales y de un recorrido en barco. Un romántico paseo por la isla de Vasilievski te hará tener una magnífica vista de la ciudad. Todo además puedes completarlo con el Ermitage o las iglesias ortodoxas, donde no te puedes perder la Catedral del Salvador sobre la sangre derramada o San Isaac, donde se puede subir para ver la ciudad.

Quizás San Petersburgo sea la ciudad más adecuada para una luna de miel por su encanto nórdico. Pero Moscú, la capital, también puede darte muchas alegrías, ya que permite pasear a orillas del agua del Parque Gorki después de visitar a las estaciones de metro más impresionantes del mundo y acabar la jornada con una representación de ballet en el Bolshoi.

Luna de miel en Rusia

Esta ciudad, pese a ser una gran metrópoli, tiene lugares tranquilos a solo unas estaciones de metro, caso del monasterio de Novodievitchi, uno de los más atractivos del país.

Si quieres ir de luna de miel fuera de los circuitos ya tradicionales, tienes la posibilidad de buscar en Rusia, el país más grande del mundo, donde podrás encontrar territorios que te enamorarán. Un lugar de estos es la isla de Kijí, donde tienes un museo y una reserva natural que está declara como Patrimonio mundial por la UNESCO. Podrás ver construcciones tan increíbles como la Iglesia de la Transfiguración, construida sin ningún clavo. Si quieres alucinar, debes dar un paso más y conocer Siberia con su lago Baikal.

Como puedes ver, Rusia te ofrece muy variadas opciones, algo lógico en un país tan grande. En los últimos tiempos, con la crisis, el rublo bajó de precio, por lo que podrás beneficiarte de alojamientos y compras más baratas para los españoles. Es una oportunidad que no debemos perder si de verdad queremos una luna de miel diferente a las que se suelen hacer.

Seguro que muchos amigos te contarán sus magnífica Luna de Miel en Tailandia o París, con fotos que sinceramente ya habrás visto a su vez de otras gentes. Ir a Rusia es diferente y sumergirte en un país que tiene una personalidad fuerte es una experiencia única, tanto como usar cubretacones el día de tu boda para evitar estropear tu calzado. Es algo único.

Te recordamos que tanto Moscú como San Petersburgo tienen un nivel de vida más elevado que el resto que el país, algo bueno tenerlo en cuenta. Sea cual sea tu Luna de miel, no te olvides de lo más importante, ¡Disfrutar!