She & Him, el conjunto de Zooey Deschanel

Zooey Deschanel lúcida muchos odios como amores. Para unos, es adorable y monísima; para otros, su estilo infantil-moderno forma parte al planeta hipster más banal y la etiqueta indie que le acompaña en todo cuanto hace resulta insistente.

Foto: Autumn de Wilde

Agradará o bien no, mas está claro que es una chavala polifacética: actriz, artista y música, aparte de celebrity habitual a las alfombras rojas. Natural de Los Ángeles en 1980, Zooey es hija de director y actriz (Caleb y Mary Jo Deschanel), y su hermana más grande Emily protagoniza la serie «Bones»; una familia de ascendencia francesa y también irlandesa dedicada al terminado al planeta artístico de la pequeña y enorme pantalla. Inclusive el nombre de la benjamina de la familia Deschanel está relacionado a la civilización, en un caso así literaria, ya que se ve que hay que a Zooey Grass, el personaje principal masculino de la novela de culto «Franny and Zooey» (1961) de J.D. Salinger (aunque superada en popularidad por «El guardián entre el centeno»).

misma, que brincó a la popularidad por medio de la película «500 días juntos» coprotagonizada con Joseph Gordon-Levitt, es en nuestros días la estrella de la serie «New Girl» de la cadena Fox (que fué renovada por una tercera temporada) y también interpretará a la artista country Loretta Lynn en Broadway.

Portada de “Volume 3”. Imagen vía sheandhim.com

A Zooey Deschanel le sobra carisma y eso se ve que escama a más de uno, mas no a la crítica musical, que se ha rendido a sus pies otorgándole no menos que un destacable. Quizá las críticas positivas se deban a que está realmente bien acompañada: Mr. Ward, su compañero musical en She & Him tiene una enorme reputación. Guitarrista, productor y artista de talento procedente del country-folk, Matt Ward y Zooey Deschanel se conocieron en el rodaje de la película «The Go-Getter» (2007), cuyo director les solicitó un dueto para los créditos finales.

De este modo comenzó todo, y en 2008 han publicado su primer disco «Volume 1», al que prosiguió «Volume 2» en 2010. Zooey anunció vía Twitter que van a tener nuevo disco esta primavera, que va a llevar por título un evidente «Volume 3», y va a salir en venta el 7 de mayo en EEUU y el 13 en Europa.

Mas a Zooey Deschanel no le faltan méritos: cantante del conjunto, toca el piano y el ukelele, y es además la música de las canciones, en tanto que Mr. Ward tiene como función guitarra y producción.

Foto: Sam Jones

Grabado entre Los Ángeles, Portland y Novedosa York, «Volume 3» tiene dentro 14 canciones, 11 de las que fueron compuestas por Deschanel en los reposos a lo largo de la grabación de «New Girl». Las 3 que sobran son ediciones, y también tienen dentro un tema de Blondie («Sunday Girl»). Conforme han comunicado a los medios, son los temas más activos y complejos que la actriz de ojos enormes y flequillo especial escribió hasta el día de hoy, con cambios de tempo, disco grooves y arreglos de cuerda o bien adornos de viento en numerosas canciones, que encajan con perfección con el sonido de la banda.

La música de She & Him tiene un aire vintage que evoca los años 50, un indie pop caluroso y evocador, nostálgico y cándidamente romántico. «Volume 3» es un disco luminoso, ideal para oír en manga corta bajo el sol vernal, la banda sonora estival perfecto para un picnic o bien un bucólico recorrido en bicicleta.

«Never Wanted Your Love» es su primer single y recuerda a Camera Oscura, con quien, de hecho, compartirán ámbito en numerosas etapas de la da un giro que empezarán en el mes de junio en Nashville. Un dúo cautivador y con carisma, aunque a varios se les atragante.

Zooey Deschanel (Celeb)

No puede copiar el contenido de esta página