¿Cómo afecta la situación actual a las empresas de bodas por el coronavirus?

¿Cómo afecta la situación actual a las empresas de bodas por el coronavirus?

El coronavirus provoca que uestro país esté viviendo en la actualidad una situación de excepcionalidad nunca vista hasta ahora. Por eso, el sector de las empresas de bodas, que es el que más nos interesa en este blog, también está sufriendo cambios drásticos, ya que su actividad se ha paralizado por completo debido al coronavirus.

Sin duda, este es el momento más duro que ha vivido el sector nupcial en su historia reciente. Por eso, es necesario que ahora estemos más unidos que nunca. Desde nuestro blog os enviamos toda la fuerza de que somos capaces y muchos ánimos, pues esta experiencia nos hará más fuertes, estaremos más unidos y saldremos reforzados. 

Qué hacen las empresas de boda por el coronavirus y el confinamiento

Por lo general, las personas que nos consultan se hacen ciertas preguntas que, a continuación, vamos a intentar explicar.

¿El Real Decreto afecta a mi zona?

En la actual coyuntura, el decreto aprobado por el Ejecutivo nacional afecta a todo el territorio. Es decir, que da igual si vives en una parte del país de baja incidencia. Ahora mismo, el estado de alarma es para todos y no se pueden realizar celebraciones de ningún tipo. Además, las labores no esenciales están paralizadas, por lo que los proveedores, en su mayoría, estarán sin actividad estos días.

¿Cómo afecta al sector nupcial y al wedding business?

La libertad de circulación ha sido drásticamente limitada por el Real Decreto aprobado por el Ejecutivo nacional y publicado en el BOE. Los desplazamientos que se realicen han de ser solo por necesidades de primera necesidad.

Las ceremonias civiles y religiosas están muy limitadas y no aceptan asistencia. La actividad de restauración y hostelería está bajo mínimos, tan solo para servir a aquellas personas que lo necesiten. Así pues, es imposible la celebración de una boda durante el mes de marzo, hecho que se alargará a abril y, con alto grado de probabilidad, también a mayo. Veremos en junio qué tal responde el sector, pero la crisis puede ser importante.

¿Qué pasa con mis reservas para la boda?

Obviamente, todas las reservas de abril se han de anular si no se ha hecho ya. Probablemente suceda otro tanto con las de mayo. Sea como fuere, hay que analizar cada caso de forma individual para tomar las mejores decisiones y negociar con los proveedores contactados.

¿Qué pasará en mayo?

Con sinceridad, es difícil saber hasta cuándo durará el confinamiento. El 11 de abril se cumplirá prácticamente un mes, pero es posible que se tenga que alargar hasta mayo. En este sentido, solo cabe seguir puntualmente las informaciones y consumir únicamente información veraz emitida por las autoridades pertinentes, nunca hacer casos a bulos, noticias virales y demás que llegan por fuentes no oficiales.

Cómo se gestiona cada cambio

Es importante mantenerse bien informados mientras dure la crisis del coronavirus y el confinamiento. En el momento en que las noticias sean más positivas, podremos comenzar a estudiar nuevas fechas.

De momento, te podemos pasar el enlace del BOE donde se publican los decretos con novedades para que te mantengas al día de lo que ocurre y de nuevas medidas.

Ya sabes a grandes rasgos cómo afecta la situación actual a las empresas de bodas por el coronavirus. Una situación que nadie desea, pero en la que tendremos que remar todos unidos para salir de ello cuanto antes y, si puede ser, reforzados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *