Todos los detalles de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Ha sido la boda del año sin lugar a dudas. ¿Quieres inspirarte en este enlace de cuento? Te lo ponemos muy fácil, por eso te contamos todos los detalles de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry.

Todos los detalles de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry que te pueden servir de inspiración

Invitaciones

Para la elaboración de estas, que ha sido totalmente manual,  se ha usado el método del troquelado. Se han impreso en colores negro y dorado, con tinta americana, han sido pulidas para que tengan brillo, llevan un sello y los bordes bañados en oro.

En ellas fue incluido el  dress code exigido en la ceremonia: “uniforme, abrigo de mañana o americana para los hombres y vestido de día con sombrero para las mujeres”.

Flores

Se recreó el escenario de cuento de esta unión, inspirándose en los paisajes naturales donde son cultivadas las plantas utilizadas. Esas fueron ramas de abedul, haya y carpe en combinación con peonías, dedaleras y rosas blancas.

Todos los diseños fueron sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y el entorno, fomentan la polinización y fueron repartidos con posterioridad a organizaciones benéficas.

Tarta

La tarta nupcial fue elaborada con ingredientes orgánicos y siguiendo las premisas de la repostería saludable y vegana, es decir, con alimentos cuyos orígenes están basados en los buenos valores, fomentan la sostenibilidad y usando productos de temporada.

Consistió en un pastel de flor de sauco con cobertura de mantequilla y flores frescas que recreaba los sabores de la primavera.

Damas de honor

Al tener un grupo de varias amigas íntimas muy importantes para la novia, esta no quiso destacar a ninguna en particular para no tener que elegir entre ellas, por eso no tuvo dama de honor. En su lugar, le cedió el puesto a una paje muy especial, la sobrina del Príncipe Harry.

En la fiesta, la novia regaló a sus amigas más íntimas y a su cuñada una pulsera especialmente diseñada para ellas. Era la pulsera de la amistad.

Perfume

Otra forma de demostrar el amor que sienten el uno por el otro ha sido mediante la creación de una fragancia unisex única que ambos usaron el día de su boda.

Todos los detalles de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Regalos

La pareja no quiso recibir regalos de boda, en puesto de ello, solicitaron a los asistentes que destinaran el dinero a diversas organizaciones caritativas seleccionadas por ellos.

Anillo de pedida

Fue una joya cargada de significado diseñada por el novio. Se elaboró con un diamante central procedente de Botswana, el lugar donde sellaron su amor, y rodeado de diamantes que pertenecieron a Diana de Gales, todo unido con oro amarillo.

Peinado

Meghan Markle lució un moño bajo tipo messy, que después de retirar el velo y la tiara, le hizo tener un segundo look con mechones ondulados sobre su rostro. Dos peinados en uno. La preparación fue esencial ya que le secaron el pelo durante una hora.

Maquillaje

La naturalidad y la luminosidad fueron primordiales, por eso se decantó por los tonos nude. Para ello es imprescindible cuidar mucho la piel antes del gran día. Usó una base de maquillaje que aporta luminosidad y ligereza ocultando las imperfecciones pero dejando un acabado muy natural.

Para los ojos eligió un ligero ahumado, los labios sin color pero muy hidratados y las cejas con un diseño perfecto y naturales.

Vestido

La noticia más esperada del día. Fue un diseño minimalista, con cuerpo ceñido, falda con silueta tipo A pero ligeramente modificada y escote barco. Se usó cadi de seda para aportar mucho cuerpo y algo de rigidez. Era en color blanco, que destacaba los hombros ligeramente descubiertos. El toque lo daba la enagua elaborada en organza de seda que dibujaba unos pliegues muy suaves.

Al ser tan sencillo el vestido, el velo adquirió un gran protagonismo, fue confeccionado con tul de seda, medía 5 metros y en los ribetes llevaba bordados florales.

Estos son todos los detalles de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry que tienes que conocer para usarlos en la tuya. Y si quieres triunfar no te olvides de regalar los maravillosos cubretacones.

Send this to a friend