Tradiciones en las bodas que puedes olvidar

tradiciones de boda

Hay mucha superstición alrededor de las bodas, tanto para que tenga uno felicidad en el nuevo matrimonio como para mantener lejos a la mala suerte. Vamos a contarte las más populares en España.

Qué tradiciones nupciales has de olvidar

  • El buen tiempo: En nuestro país tenemos la tradición de que las parejas que se vayan a casar lleven una docena de huevos al monasterio de clarisas más cercano. El fin de esto es que haga buen tiempo el día de la boda. Los que no puedan hacerlo, pueden continuar con esta costumbre vía online, aunque se cambia el donativo de huevos por euros. Un refrán muy español dice que “novia mojada novia afortunada”, así que el mal tiempo en el enlace puede tener consecuencias positivas. ¿Una manera de ver con otros ojos el contratiempo que supone una boda con mal tiempo? Quizás…
  • Los novios no se deben ver antes de la boda: Es una creencia bastante antigua y se basa en que el novio no debe ver a la novia la mañana del día de la boda ya que da mala suerte. Las supersticiones vienen de mucho tiempo atrás, tiempos en los que los matrimonios se solían realizar por conveniencia y la familia de la novia no quería que el futuro esposo la viera por miedo a que se arrepintiera de la decisión. Actualmente existen muchos novios que duermen la noche anterior y se separan para arreglarse y prepararse para la ceremonia. Ya solo se mantiene hasta el final el secreto del traje de la novia. Las tradiciones cada vez se van dejando más de lado y se apuesta por lo más práctico en lugar que por comportamientos ya superados socialmente.tradiciones de boda
  • Cruzar la puerta en brazos: Hay muchas versiones sobre esta tradición y sus orígenes. Lo complicado es saber cuál de ellas es la verdadera porque la más cercana se remonta a tiempos de la Edad Media, de la época goda. En los casos en los que no había mujeres casaderas en su comunidad, los hombres las raptaban de un poblado vecino, bien atentos a que los pies de la futura novia no tocaran el suelo. Si se hacía lo contrario, la norma decía que quedaba en libertad. Todavía esta tradición la practican muchas parejas lejos de conocer su significado y la podemos ver en numerosas películas románticas.
  • Tirar arroz a la salida de la iglesia: En este caso es una costumbre importada de Oriente y que se relaciona con la fertilidad, la prosperidad y la abundancia. Este arroz se lanza con la firme esperanza de que la pareja vaya a tener descendencia y no le falte de nada en su vida. Esta tradición de lanzar arroz sobre la pareja recién casada cuando sale la novia de la Iglesia o el juzgado está aún vigente en la actualidad, aunque muchos novios prefieren cambiar el arroz por pétalos de flores en muchos casos.

Como puedes ver, las tradiciones van cambiando en muchos casos y en otras se siguen realizando incluso con mayor fervor. ¿Vosotros vais a seguir la corriente o seréis innovadores? Pues os proponemos una nueva tradición, regalar cubretacones a vuestras invitadas en la boda. La medida ideal para pisar superficies blandas sin problemas de dañar el calzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *