Tradiciones nupciales – ¿Por qué las novias traen un ramo?

¡Un hermoso ramo es la guinda del look de tu boda! Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué las novias usan uno? Estamos aquí para contarte la historia de una de nuestras tradiciones matrimoniales favoritas, ¡el ramo de novia!

Ramo de tradiciones nupciales

Fotografía de Mark Potter Fotografía / Flores de Dominique Flowers / ¡más de este servicio aquí!

El poder de las flores …

A toda mujer le encantan las flores, no solo como regalo, decorar la casa o vestido, sino más aún como ramo para vestir y complementar su vestido de novia en uno de los días más memorables de su vida. El ramo de novia es una parte esencial de un vestido de novia moderno, ya sea un asunto lujoso y lujoso o una simple boda en el jardín de la casa familiar. Es cierto que las flores añaden belleza visual y un toque de romance a una boda, pero hay razones más profundas para su presencia.

Las raíces de la antigua Roma …

Una novia que lleva flores tiene sus raíces en la antigüedad. En la antigua Roma, las novias llevaban o usaban guirnaldas de flores, creyendo que las flores significaban nuevos comienzos, fidelidad y esperanza de fertilidad. En la Edad Media, se creía que las hierbas y especias de olor fuerte alejaban los malos espíritus, la mala suerte y los problemas de salud y ayudaban a enmascarar el olor corporal. A menudo compuesto de hierbas, no de flores, el eneldo era particularmente popular porque se pensaba que su consumo por parte de los maridos durante la recepción aumentaba el deseo sexual, siendo la especia de la lujuria.

Era victoriana …

Fue durante la época victoriana que las flores se convirtieron en parte del ramo de novia y esto continúa en la actualidad. La versión moderna del ramo de novia fue popularizada por la reina Victoria quien, cuando se casó con el príncipe Alberto, lució un mejillón tussie, una pequeña bolsa floral redonda en un recipiente de filigrana lleno de musgo y azahar. En la época victoriana, los amantes solían enviar diferentes flores como una forma de expresar su amor. Cada flor tenía un significado diferente y su intercambio rápidamente se hizo popular y se relacionó con el amor romántico. Debido a esta asociación romántica, las flores se convirtieron en parte de las ceremonias nupciales. Las novias eligieron cuidadosamente las flores debido a los sentimientos que representaban y las flores que lució se convirtieron en «sus flores» para el resto de su vida.

Días modernos …

Pero en los tiempos modernos, por fascinantes que parezcan, las tradiciones antiguas casi han sido olvidadas, y las novias ahora eligen las flores por la belleza de sus colores, aromas y formas. El ramo es el complemento por excelencia de la novia y aporta mucho al look general del día. Las flores seleccionadas por la novia son una forma de expresar tu estilo, gusto y personalidad personal y un complemento imprescindible de tu vestido.

¿Está buscando una inspiración atemporal para ramos de novia? ¡Mira estas bellezas!

No puede copiar el contenido de esta página