un estilo de los últimos tiempos »

Si nos remontamos a los comienzos de la fotografía debemos hablar de una absoluta ausencia de fotógrafos de bodas, esto no estaba ni remotamente en la mente de aquellos precursores del arte fotográfico. Durante el siglo XIX aparece el llamado álbum de bodas, que no era más que un par de fotos de la pareja en sus ropas de gala retratados en el estudio fotográfico. Estas fotos se tomaban en algún día cercano a la boda y era solamente para aquellos pudientes que tenían acceso a estos lujos.

En nuestros días no solamente existen los fotógrafos de bodas y la fotografía de bodas como un estilo en sí misma, sino que además estos se han perfeccionado tanto en esta temática que tienen una serie de diferentes estilos para ofrecerte según quieras lucir en tu álbum de bodas. Que por cierto ya no será de un par de fotografías sino que se parecerá a un verdadero relato del día más feliz de tu vida en imágenes.

Veamos pues los estilos entre los que puedes escoger para realizar tu álbum de bodas:

– Fotografía tradicional: este tipo de fotos tiene como característica principal la conservación de los cánones estéticos de antaño, incluso en la metodología que se utiliza para realizarlas. Esto es, en síntesis, una serie de imágenes posadas que siguen además una especie de programa de fotos, en el que se encuentra una lista de aquellas que no pueden faltar. Cada una de las capturas es planeada con anticipación y para realizarlas se utilizan una cantidad de accesorios como luces, trípodes e incluso se cuenta con algún que otro asistente. Es ideal si eres muy perfeccionista y deseas tener todo planeado de antemano. Aunque también es un estilo ideal para aquellas parejas que desean darle a su boda un estilo antiguo.

En nuestro próximo artículo te presentaremos los tipos de fotografías de bodas que faltan. No dejes de leernos.