Weblog de Bodas : Bodas fabricadas a mano: Entrevista a Fueron Contentos

Como ahora vais a saber, soy seguidor incondicional de la figura del wedding planner (ver este articulo). Pienso que nos puede asistir bastante en el momento de ordenar nuestra boda, tal como con la coordinación a lo largo del día. Si tuviese una segunda ocasión, contrataría a uno seguro.

Meses atrás leí el testimonio de una novia blogger (Adriana de Jeez Vanilla), que ahora había renunciado a tener una boda 100% a su medida, mas tras contratar a un wedding planner, lo logró y se quedó encantada con el resultado.



Tras leer esa historia tan enternecedora, tenía claro que deseaba llevar a cabo una entrevista a quien se encontraba tras ese éxito de boda: Laura de Fueron Contentos.

Un día quedamos, y con un café con leche y un croissant, Laura me dio su visión sobre cómo ordenar celebraciones y boda fabricadas a mano. Fue una charla muy, muy interesante, ¡gracias Laura por hacerme un hueco en tu apretada agenda! Aquí va la entrevista, ¡quisiera que les inspire!

¿Cómo decidiste dedicarte a la planificación de bodas y celebraciones?

Desde pequeña me han entusiasmado las cosas lindas, los datos y siempre he gozado como una desquiciada pensando en como llevar a cabo fiestas autenticos, sorpresas.

El instante clave fue nuestra boda, el empujón final, aunque había ayudado a la mayor parte de mis amigas con las suyas, con fiestas para sus hijos…

¿Cuál es la filosofía de trabajo de Fueron Contentos?

Nuestra filosofía es “lo bonito con un por qué razón”, nos agradan las cosas lindas, mas nos agradan considerablemente más si tienen un sentido, un concepto particular para los novios. Por ejemplo, una de nuestras novias del año pasado veraneaba en un pueblo de Castilla y cada verano, de sendero, paraba en el convento de las Clarisas a adquirir pastas. Conque, en su boda, montamos una mesa de dulces de convento, traídos de las Clarisas de Valladolid.

Pienso que nuestro punto fuerte es la imaginación, nos atrae ofrecerle muchas vueltas a las ideas hasta hallar la que suponemos inmejorable. Cada boda es un reto para llevar a cabo cosas destacables, únicas.

La profesión del wedding planner es subjetivamente novedosa en este país. ¿Qué hace precisamente y por qué razón los novios deberían contratar a uno?

Hacemos lo que los novios nos solicitan, esencialmente organización integral o bien decoración, mas hay novios que solo desean una mesa, el photobooth, nos amoldamos a eso que procuren. Un wedding planner acompaña, recomienda y busca lo que los novios desean.

Con la vivencia, pensamos en cosas en las que los novios ni han reparado, eludimos toda la parte menos entretenida de la organización de una boda y nos encontramos ahí a lo largo del enorme día, a fin de que ese día solo gocen. Somos los que estamos seguros de que las cosas salgan así como desean.

Por favor, cuéntanos cómo decides qué género de boda vas a diseñar y elaborar. ¿Se comprometen los novios en este desarrollo?

Comunmente quedo con los novios, y me cuentan en que punto de la organización están, para qué me requieren y cómo imaginan su boda. me encargo de llevarlo a cabo situación. Deseo entender qué les encanta y qué no desean bajo concepto alguno.

Cada pareja tiene un estilo, una personalidad, logramos que su boda lo refleje. Estamos hablando, estamos hablando y estamos hablando hasta ver qué les caracteriza, para plasmarlo en su boda. Después hay que sostener la congruencia mientras vamos escogiendo cosas.

Los novios acostumbran implicarse bastante en el desarrollo, en la mayoría de los casos la gente que contactan con gozan además con los datos y desean formar parte. En honor a la verdad más que , mas siempre procuramos que los novios se impliquen en algo que les agrade más a , la música, las bebidas…

Comentando de los preparativos de una boda generalmente, qué recomiendas a las novias para inspirarse y para evadir estrés?

Para evadir el estrés de última hora, lo sustancial es llevar a cabo las cosas con el más grande tiempo viable. Si piensas en que te asista un wedding planner, reserva con toda la antelación viable, cuanto más tiempo haya más cosas se tienen la posibilidad de llevar a cabo.

Todo cuanto se logre ir adelantando, mejor, de esta forma se deja poco para el desenlace. Y en el momento en que llegue el enorme día preocúpate solo de gozar.

Para inspirarse, sugiero buscar cosas importantes para la pareja, y una vez decidida, temática, estilo y gama de colores, si les encanta, no busquéis más.

¿Cuáles son las características que debe tener un óptimo wedding planner?

Un óptimo wedding planner ha de ser imaginativo, ser con la capacidad de hacer novedades, distintas, ser perfeccionista y ordenado.

Para ti, ¿qué es una boda especial?

Una boda especial, es intensa, emotiva, alegre, tiene corazón.

Una boda especial es la que logra plasmar como son los novios, hasta tal punto que solo podía ser la suya. Refleja lo que son los novios y su forma de vivir.

Una boda impecable, anima a la multitud a implicarse, tiene mucha participación de la gente que más desean a la pareja.

Una boda especial es como el obsequio de los Reyes Magos más aguardado – “Lo que deseaba”.



Para finalizar, en Fueron Contentos nos encontramos persuadidos de que en España debemos hallar el estilo español, sacar lo autóctono a resplandecer y llevar a cabo empleo del montón de cosas hermosas que poseemos. Una manera caracteristica de llevar a cabo bodas.


Entre los novios del 2012, afirma que solo hay un par de veces en la vida donde se junta toda la multitud a la que deseas, tu boda y tu entierro, y en el segundo no andas. La boda es probablemente el enorme acontecimiento en la vida de un individuo, es una ocasión única.


Muchas gracias Laura.

Podéis continuar el trabajo de Fueron Contentos por medio de su weblog.


Pin It!

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend