¿Y ahora qué?: El blog del Amor by Carmen Aparicio

El ambiente es romántico: luz de velas, champagne, música suave… Han sido semanas, meses o años maravillosos de noviazgo, finalmente el «¿Quieres casarte conmigo?» llega y el «¡sí!» no se hace esperar. Pero, y… ¿ahora QUÉ?…

Muchas parejas se embarcan en la aventura de planear su boda sin prever la importancia de alguien que los guíe en los pasos a seguir a partir del «sí» hasta el día de la boda (y más allá, por ejemplo la planificación de la luna de miel). Recordemos que el mundo en el que vivimos demanda más tiempo del que realmente tenemos, entre la familia, trabajo, estudios, y si podemos, recreación, los días se nos van sin siquiera darnos cuenta. Si a esto le agregamos algo tan importante como el inicio de una nueva etapa como el matrimonio, definitivamente ALGO tendrá que salir de nuestra lista.

Debido a esto, hace años la tendencia de contratar un organizador de bodas, o wedding planner, ha ido en aumento. De hecho, existen hasta directorios en línea dedicados a publicar los datos de organizadores por localidad, por experiencia o estilo.

Si te has decidido a buscar un organizador, recuerda que hay ciertos detalles que debes tener en cuenta. Primero, aún cuando quieras que tu boda sea sencilla y / o pequeña, es recomendable empezar la planificación con suficiente tiempo (al menos 6 meses antes de la boda) ya que encontrarás mayor disponibilidad en salones y jardines, iglesias, boletos de avión, etc. Esto es importante también cuando hablamos de buscar un buen organizador a fin que tengas el tiempo suficiente para cotizar opciones y estudiar las ventajas de tus prospectos, escogiendo con quien te sientas más cómodo (a) para trabajar. Segundo, trata de buscar fuentes de referencia confiables en relación al posible organizador que contratarás (trabajos anteriores, publicaciones, etc.). Luego, asegúrate de definir desde el inicio de la relación en qué aspectos te asesorará, por ejemplo, aparte del día de la boda, ¿te asistirá en la planificación de luna de miel? ¿en la planificación de despedidas de soltero (a)?

Por último, en la boda, los actores principales son los novios, asi que aunque el organizador te guie y aconseje, eres tú y tu pareja quienes decidirán como quieren que sea éste día especial.

No puede copiar el contenido de esta página