10 Hoteles para conocer este 2013




Porque todo el planeta estará en Río en 2014 para la Copa del Planeta de fútbol y después para las Olimpiadas de 2016. Río de Janeiro es sin lugar a dudas la localidad popular y hay que visitarla antes que todos estos acontecimientos ocurran. Y la opción mejor es sin lugar a dudas el hotel Fasano Río. Diseñado por Philippe Starck fue estrenado en 2007, eclipsando al mítico Copacabana Palace. Está ubicado en la archiconocida playa de Ipanema tiene 91 habitaciones diseñado muy al estilo Starck, paredes blancas, espéculos y baños de mármol blanco. Mas lo destacado es la piscina ubicada en azotea del edificio con la preferible panorámica de la región.









Hace unos años determinados, los dueños de las mansiones al filo del mar de este pequeño pueblo al norte de Italia, tenían la práctica de expedir cada mañana un helicóptero al campo de aviación de Génova, a solo 20 quilómetros, para agarrar la prensa día tras día. Los vecinos comenzaron a protestar por el estruendos y en este momento la única forma de llegar a este pueblo es por una angosta carretera que en verano se corta, o bien en barco claro… Portofino se encuentra dentro de los sitios preferidos de la clase alta milanesa. El hotel Splendido de Portofino pertence a los hoteles más conocidos y reputados de Italia. Una vieja casa privada en la montaña con las superiores vistas del Mediterráneo y a 10 minutos caminando del pueblo. Esta villa rosa y amarilla está verdaderamente cubierto de árboles de todas y cada una de las especies traídas de Méjico, China, El país nipón, etc. Balcones llenos de flores, decoración tradicional y piscina sobre el Mediterráneo. Es imposible soliciar más.







Ahora pasaron siete años desde el instante en que Montenegro se separara pacíficamente de Serbia. Y Montenegro es sin lugar a dudas un destino por conocer. En la costa Adriática al sur de Budva podemos encontrar este hotel de la cadena Adoran. Ocupa una isla unida a tierra por un ajustado paso, un pequeño pueblo fortificado del siglo XV que fué restaurado a lo largo de seis años para acoger 10 suites, un spa y un lugar de comidas. Sin lugar a dudas más que aconsejable para una fuga este verano.









Porque París siempre será París, y siempre vale llevar a cabo una visita para pasear por Sena, ir de compras por Le Marais o bien perderse por los sitios de comidas nipones de la Rue Sainte Anne. Mas todo hay que decirlo, para poder ver y dejarse ver la preferible región es la del hotel Plaza Athénée en el 8º arrondissement. El bar del hotel es una parada obligatoria para tomar una copa antes de proceder a cenar, el lugar de comidas, de Alain Ducasse, se encuentra dentro de los más reconocidos de todo el mundo, con 3 estrellas Michelín. Y el interior del hotel no es menos.











Tras el busy año 2012 que tuvo esta localidad entre el aniversario de la Reina y los Juegos Olímpicos del pasado verano, en este momento es el instante de escaparse aunque solo sea un fin de semana. Londres siempre debe prestar y a cualquier género de público. Aunque este hotel no sea para todos y cada uno de los bolsillos, quizá de ahí que se encuentra dentro de los hoteles más únicos de la región. Ubicado en Mayfair, es un hotel pequeñísimo, con un trato personalizado y habitaciones extensas y decoradas con un estilo inglés muy actualizado. Lo destacado, el desayuno inglés inigualable.









Estambul se encuentra dentro de los sitios más sensacionales de Europa. Nos atrae su mezcla de etnias, el secreto que desprende el Bósforo y su colosal oferta cultural. Y el más destacable hotel para gozar de todo lo mencionado es el Ciragan Palace Kempinski. Fue la vivienda de los últimos sultanes otomanos, y ocupa un edificio de mármol y piedra en el que se deja ver la crème de la crème de la realeza europea. Lo destacado es su piscina a la orilla del Bósforo.

Hotel Mark, Novedosa York



Quién no se desea huír a NY aunque solo sea un puente en la mitad del año…? Aunque hay un montón de hoteles donde escoger, nos quedamos con el recién nuevo The Mark, en el Upper East Side. Diseñado por el decorador francés Jacques Grange que le dió un nuevo aire considerablemente más extremista mas en el clasicismo francés que recuerda al Art Deco. Pisos blancos y negros, muebles de los especiales diseñadores del siglo XX como el sofá de terciopelo naranja de Paul Matthieu, los espéculos de Mattia Bonetti, y considerablemente más. Todo una disculpa para escaparse a la localidad de los edificios.











Este pequeño país en el Himalaya es un modelo de cómo vigilar la masificación de turistas, dejando ingresar a un número muy con limite de personas cada día. El hotel Uma Paro se encuentra dentro de los dos hoteles que la cadena Como tiene en el país. El hotel es el sitio perfecto para perderse. La decoración y el paisaje emiten una calma total, y el plantel da un trato delicioso y próximo.








Milán es una localidad considerablemente más atrayente de lo que se ve a fácil vista. Es una localidad que tiene bastante que descubir, no vale con pasear sencillamente, hay que adentrarse en los patios interiores de las construcciones, en los sitios de comidas, las tiendas y hallarás un Milán diferente. El hotel Seven Stars Galleria tiene una ubicación inmejorable, en medio de una Galleria Vittorio Emanuele II, a dos pasos del Duomo. Un palazzo de 1860. La decoración es muy sobria, con aire de diseño italiano y paredes repletas de fotografías del obsoleto Milán. Mas lo más increíble es el servicio, tienes un maestresala pendiente de ti todo la estancia, se encarga de reservarte la preferible mesa en el lugar de comidas, hallar un Bentley para tu regreso al campo de aviación o bien hacerte la maleta envolviendo cada prenda en papel seda. Un siete estrellas más que justas.












Idílicas playas de arena blanca, pequeños pueblos de sufistas y barrera de coral,… o sea solo algo de lo bastante que da este país con más de 7000 islas tropicales. En lo que eran islas de backpackers en este momento abren hoteles sensacionales. El nuevo Dedon Island complejo turístico en Siargao está cerca de uno de los especiales spots de surf de todo el mundo, Cloud 9, del que Kelly Slater es seguidor. A una parte de adornado con bastante gusto con muebles de la popular marca de muebles de exterior Dedon, el hotel da un cine al aire libre, spa y clases de paddle board. Sin lugar a dudas un sueño para algún surfero de todo el mundo.

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend