8 consejos para elegir vestidos de comunión para niñas

Ideas para la comunión 2020

Se acerca el momento. ¿Has elegido ya los vestidos de comunión para niñas que más te impacten? Si no es así, toma nota de estos consejos para que elijas sabiamente.

Pero antes, recuerda, tu niña tiene su propia personalidad, sus gustos y sus necesidades. Sé consciente de ello y toma nota de lo que de verdad quiere ella, pues la comunión es suya, no nuestra. Nosotros, como padres y tutores, debemos facilitar que la pequeña viva un día maravilloso lleno de emociones, regalos y diversión.

Los mejores consejos para elegir vestidos de comunión para niñas

Dicho esto, recuerda que cada temporada los vestidos para comunión femenina pueden variar según modas, pero hay algunos clásicos que no varían nunca.

Déjate de excesos

En la actualidad, la elegancia se mide por la sencillez. No debemos elegir un traje de comunión de niña con el que más que una chica parezca una novia a punto de casarse. Deben mantener la inocencia y estar acordes con el momento que es. Van a recibir un sacramento, por ello, apartemos las telas fastuosas y los elementos barrocos.

Texturas de moda

El traje de comunión femenino actual busca nuevas texturas más cercanas al Street wear. Es el caso del algodón, el lino y el punto. Con ese toque casual, la niña vestirá más elegante, cómoda y fresca.

Libertad de movimiento

El vestido de comunión de niña, por lo general, no suele ofrecer a las chicas mucha libertad de movimiento. Es importante que tenga caída natural y que sea definido por el cuerpo de la muchacha para que resulte más cómodo.

Elección

Ten siempre muy en cuenta los gustos de las niñas y que sean ellas las que elijan. Si la chica se sienta cómoda con su vestido de comunión, estará mucho más feliz en un día tan importante para ella.

Complementos

Los complementos son importantes en el vestuario de la niña de comunión. Ahora bien, tenemos que tener mucho cuidado y no excedernos en su uso. Es interesante que la chica vaya cómoda y que el vestido no se vea demasiado recargado. Por tanto, buscaremos la simetría perfecta para que complemente el conjunto.

Maquillaje

Es interesante, por otra parte, no maquillar a la niña. De esta forma encontraremos su belleza natural, sin aditivo alguno, que se compaginará a la perfección con la inocencia y la sencillez del traje.

Lazos

¿Vas a usar lazo para complementar el vestido de la niña de comunión? Suele ser imprescindible en estos casos. Así que, asegúrate de que está bien hecho para que no desentone en el conjunto final.

Rosario

Si vas añadir el clásico rosario, cosa que es común, piensa en probar con cosas nuevas, como buscar uno en madera o crear desde la nada un rosario fabricado con flores teñidas o materiales de reciclaje, por ejemplo. Te dejo el enlace donde podrás comprar rosario de madera.

Anota ya estos 8 consejos para elegir vestidos de comunión para niñas y asegúrate de que tu pequeña disfruta de un día único y especial que no olvide jamás. Irá bellísima y estará feliz como nunca antes estuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *