9 consejos para comprar zapatos de boda

Vamos a ofrecer algunos consejos para comprar zapatos de boda, pero no como novia, sino como invitada. Entendemos que también las asistentes a este tipo de eventos tienen su protagonismo durante el enlace. Por eso hoy nos centramos en ti, ya seas la madrina, familiar o amiga de la futura esposa.

Además, piensa que estos zapatos que usarás en la boda también te servirán para otros eventos futuros. Así pues, en el momento de comprar, tendrás que tener en cuenta todos los condicionantes para que no te quede la sensación de que no has acertado en tu adquisición.

Comprar zapatos de boda según dress-code

Lo primero que tendrás que considerar es el dress-code. Antaño, casi todas las bodas se celebraban en iglesia y restaurante, ya fuera mañana o tarde-noche. Ahora, pueden ser en playas, jardines… Se ha expandido cierta libertad para dar rienda suelta a la imaginación de los novios.

Sea como fuere, lo primero que sabremos es la etiqueta necesaria para la boda. Si es formal, si es tipo cóctel, si es playera…

En bodas de día es común vestir vestido hasta la rodilla, por lo que el uso de sandalias de tacón fino suele ser buena opción.

En bodas de noche es común el uso de vestidos elegantes y largos. Por eso se puede optar por calzado tipo raso, de piel o charol, etc.

También se da el caso de la media etiqueta, aunque no es tan común en bodas, pero sí en bautizos o comuniones. En este caso, se suele optar por tacones altos o de media altura, aunque también las sandalias suelen ser elecciones acertadas en casos de celebraciones matinales o de mediodía.

Recordemos también que el dress-code de cualquier evento está sujeto igualmente a la época del año en que se celebre. De ahí que optaremos por zapatos más bien cerrados en épocas más frías, y otros tipos bailarinas o sandalias si la temperatura así lo permite.

Más consejos para elegir zapatos de fiesta

Vamos con otros consejos que te pueden ayudar a comprar zapatos de boda que puedas usar después para otras fiestas:

  1. Para vestidos largos, recuerda, siempre tacón alto y fino. Ya sean zapatos cerrados o no, esto es sinónimo de estilo.
  2. Es conveniente elegir zapatos que tengan un tono más ligero que el de nuestra piel. O sea, siempre un poquito menos claros, de forma que reflejen tu sofisticación y tu elegancia máxima.
  3. Opta por zapatos con pulsera en el tobillo si estos son delgados y tienes las piernas muy esbeltas. De lo contrario no suelen ser muy recomendables y, además, tampoco acaban por resultar cómodos.
  4. Pruébate los zapatos antes de comprar para que sepas que son cómodos, no te aprietan y los luces magníficamente permitiendo que tu pie se vea precioso.

Recuerda todos y cada uno de estos consejos para comprar zapatos de boda siempre que vayas a adquirir calzado de fiesta. Es importante que tu pie luzca maravilloso, pero también que estilice tu figura y que, por supuesto, vayas cómoda. Y, si necesitas algo más, aquí tienes cubretacones de calidad para evitar problemas en terrenos y suelos poco firmes. ¡Te esperamos!

No puede copiar el contenido de esta página