Aspectos que debes tener en cuenta al organizar una boda

Al tratarse de un evento tan completo e importante, deberéis ser conscientes que pueden surgir imprevistos y sorpresas de última hora, que pueden no ser agradables. Para evitar que os llevéis un disgusto y que sea una época de felicidad, te contamos los aspectos que debes tener en cuenta al organizar una boda.

Aspectos importantes que debes tener en cuenta al organizar una boda

Destinad una parte del presupuesto para los imprevistos que puedan surgir

Como es un evento que se prepara con bastante antelación, pueden surgir determinadas situaciones que hay que salvar en el último momento. Por ejemplo, la meteorología.

¿La boda se celebra al aire libre y va a llover o hace una ola de calor infernal? Pues hay que estar preparados, puede ser necesario instalar un toldo o incluso poner ventiladores o aires acondicionados portátiles y esto supone un desembolso de dinero que no estaba previsto.

Por eso y más, lo mejor es tener un fondo destinado por si surge algo con lo que no se contaba. Si no lo usáis, pues ya tenéis ahorros para hacer un viaje más adelante.

Organizad la boda con tiempo

Da igual si es muy formal como si lo es menos. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta y cuanto más tiempo tengas a tu disposición, mejor. Así podrás hacerlo todo sin prisas, nervios ni agobios. Además, de este modo, tendrás más capacidad para resolver problemas y tendrás más opciones donde escoger.

Las decisiones las toma la pareja

Muchas veces se comentan los enfados que tienen las parejas antes de casarse porque opinan los familiares y amigos y uno de los miembros no está de acuerdo. Así que haced caso a los consejos pero no permitáis que nadie imponga su criterio. Con educación y buenos modos, explicad que es vuestro día y decidís vosotros.

Explicad de forma clara y concisa la idea que tenéis a los proveedores

Por mucha experiencia que tengan y muchos años que lleven en este sector, vuestros gustos solo los conocéis vosotros. Si queréis que todo salga como a vosotros os gusta, deberéis explicarlo con todo lujo de detalles, hasta con dibujos si es necesario o por escrito. Puesto que de este modo, no habrá equivocaciones de ningún tipo. Además, aclarad que ante cualquier duda, cuenten con vosotros. Recordad que sois los que decidís.

Preparaos para los imprevistos que puedan surgir

No solo económicamente, sino psicológicamente también. Tened a mano siempre el plan B. El grupo de música que iba a venir, no puede porque todos los miembros se han intoxicado. No pasa nada, tranquilidad, pedid un reproductor de música y usad Spotify. No han llegado los detalles para los invitados a tiempo, tranquilos, haced vales y se lo dais más adelante con una nota de agradecimiento. Ante todo, tranquilidad y no dejéis que estos detalles os fastidien el día más especial de vuestra vida.

Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta al organizar una boda. Y para que nada falle al caminar, no olvides comprar con tiempo los fabulosos cubretacones para las invitadas y para ti.