Bautizo: ideas y tips

Bautizo: ideas y tips

¿Tienes que organizar un bautizo? Ideas no te deben faltar nunca para hacer algo precioso que quede en la memoria de los padres por siempre. Por eso, a continuación, nos gustaría ofrecerte algunos tips y consejos para hacer una celebración por todo lo alto, íntima o especial, pero que sea de vuestro agrado y disfrute.

Bautizo: ideas, tips y consejos para organizar el evento

Veamos poco a poco qué ideas para organizar un bautizo son realmente interesantes para hacer algo diferente y divertido. Toma buena nota.

Invitaciones

Comienza por diseñar unas invitaciones de bautizo diferentes y llamativas. Si vas a personalizar el evento, empieza desde el principio con originalidad. Usa plantillas, créalas o, sobre todo, ajústate a tu presupuesto y tiempo según lo que quieras diseñar. Pero no olvides añadir fecha, hora y lugar.

Decoración

La decoración del lugar es un punto importante. Tanto si es en un espacio tuyo propio como un restaurante o salón de celebraciones, es importante que tomes la batuta. Añade elementos elegantes, usa flores y elige los tonos según lo que desees, como rosas, azules, blancos, verdes… Todo a tu gusto.

Alegría de celebrar

Un bautizo debe ser motivo de alegría. Por eso, no descartes el uso de globos, guirnaldas y otros elementos que pueden entretener y divertir a los niños que acudan al evento. Decorarán y, a su vez, agradarán a los más pequeños.

Centros de mesa

Da el do de pecho en los centros de mesa del bautizo. Opta, por ejemplo, por las flores de papel, que es un detalle muy original. O bien añade globos, comestibles, flores, decoraciones tradicionales…

Menú

El menú es importante en el bautizo. Ideas interesantes, por ejemplo, sería añadir un pica pica, o bien apostar por una merienda si la cosa se alarga, o incluso un bufé en el que la gente tome lo que quiera, dando un toque un poco más informal, pero también más original.

El Candy bar

La parte negativa del Candy bar es que el niño bautizado no se va a enterar de nada. Sin embargo, el resto de los pequeños, y también muchos adultos, lo van a pasar en grande hinchándose a golosinas, palomitas y gominolas de muy diversos estilos y sabores. Si quieres ir para nota, no te olvides de la fondue de chocolate caliente. Pon pinchitos y brochetas de frutas y otros productos para untar y comer. 

También puedes personalizar los dulces para este día tan especial. Usa las fotos de tu pequeño, pide que lleven su nombre y haz todo lo que se te ocurra, como un castillo o tarta de nube, etc.

La tarta

Por supuesto, no debemos olvidar la tarta. Todo bautizo debe contar con un rico y delicioso pastel que degusten los invitados y que sea del agrado del personal, en especial, de los niños.

Puedes optar añadir el nombre del bebé, una fotografía o incluso preparar la tarta con la forma de algún personaje de dibujos animados como Bob Esponja o la Pandilla Canina, por ejemplo.

Si tienes que organizar un bautizo y necesitas ideas, esperamos y deseamos que estos tips te ayuden. Prepara un día maravilloso para ti y para los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *