Es muy fácil quedar fascinado por las bellas imágenes, los detalles y los aspectos prácticos de la planificación de una boda. Podemos olvidarnos rápidamente de la parte de la boda después del gran día. Las cosas profundas y significativas como el amor, el compañerismo, los compromisos y las promesas de por vida que nos hacemos a menudo pasan a un segundo plano en la planificación de la boda.

Así que pensé que sería bueno compartir algunas lecturas de la ceremonia sobre Reflexiones nupciales de vez en cuando. Principalmente porque me resulta bastante deprimente buscar lecturas ceremoniales y poéticas sobre el amor y el matrimonio. ¡Tan pronto como hago clic en un posible poema de ceremonia, aterrizo en un sitio web muy feo o muy lindo!

Espero que las lecturas y poemas de ceremonias no religiosas que presento sean una fuente adicional de inspiración para usted…

Foto de Laura Gordon Fotografía

Hoy les comparto una breve y dulce lectura clásica de la ceremonia nupcial de autor desconocido llamada «Bendición de las Manos».

Pero primero, aquí hay un fragmento interesante que encontré mientras buscaba (también conocido como Google) bendiciones de manos aquí:

Sobre las bendiciones de las manos.

“Muchas culturas tienen diferentes formas de bendecir las manos de los cónyuges.

Por ejemplo, en las ceremonias tailandesas, la pareja se arrodilla mientras los parientes casados ​​de mayor edad vierten agua bendita de una concha en sus manos y pronuncian palabras de bendición. En la antigua tradición celta del ayuno de manos, las manos de la pareja están literalmente atadas para simbolizar la unidad espiritual y física cuando se rezan y bendicen.

Foto de Laura Gordon Fotografía

En todas las tradiciones, la bendición de la mano es un ritual que los une.

Las manos se consideran una conexión con el corazón y una mano bendiciendo simbólicamente une dos corazones”, por la Rev. Laurie Sue Brockway

Con eso en mente, entremos en la bendición. Muchas parejas recitan este poema antes de intercambiar anillos en las ceremonias de boda…

Foto de Laura Gordon Fotografía

Bendición de las manos por el Rev. Daniel L. Harris

Estas son las manos de tu mejor amigo, jóvenes, fuertes y llenas de amor por ti, sosteniéndote el día de tu boda mientras prometes amarlo hoy, mañana y siempre.

Estas son las manos que trabajarán a su lado mientras construyen su futuro juntos.

Estas son las manos que te amarán apasionadamente y te amarán durante años y te consolarán como ninguna otra al más mínimo toque.

Estas son las manos que te sostienen cuando el miedo o el dolor llenan tu mente.

Estas son las manos que enjugarán las lágrimas de tus ojos una y otra vez; lágrimas de dolor y lágrimas de alegría.

Estas son las manos que sostendrán a tus bebés con ternura.

Estas son las manos que te ayudarán a mantener unida a tu familia.

Estas son las manos que te darán fuerza cuando la necesites.

Y finalmente, estas son las manos que, aún arrugadas y envejecidas, continúan alcanzándote y aún dándote la misma ternura silenciosa con un solo toque.

Foto de Laura Gordon Fotografía

¡Magnífico!

¿Alguien lo usará como una lectura de ceremonia? Espero que encuentre útil este recurso, comparta sus pensamientos, me encantaría saber de usted.

Isabel x

Inspírate con otras hermosas tradiciones ceremoniales de las que quizás no hayas oído hablar.