Blog de Bodas : ¿Cómo encontrar el fotógrafo?

Imagen via British Journal of PhotographyComo wedding blogger he visto miles de fotos de boda, y también he escuchado muchas historias de gente que no ha quedado contenta con el reportaje de su boda. Así que hoy os quiero dar mi punto de vista y algunos consejos acerca del tema…

Fotógrafos, me encantaría saber vuestra opinión también, así que ¡os invito a dejar un comentario abajo del post!

1. La página web – la tarjeta de visita de cada fotógrafo

Hoy en día, lo primero que veréis de un fotógrafo seguramente sea su página web. Fijaos en los detalles: ¿Cómo es el logo del fotógrafo? ¿Os gusta el diseño de la página? Si al cargarla se escucha música romántica y con efecto flash caen pétalos de rosa… emmm, el estilo de fotógrafo será más bien tradicional y seguramente no es para vosotros si buscáis algo más moderno.

Eso va según gustos, a mí personalmente un diseño limpio y un logo dibujado a mano me invitaría a bucear por el sitio. Sea como sea, la página web es importante y os debe gustar.

2. Las fotos

¿Cómo son las fotos que os muestra el fotógrafo en su web? ¿Os gustan?
Lo que enseñan en la página principal seguramente es una selección de lo mejor de su obra, por eso siempre hay que buscar reportajes completos (muchas veces disponibles en los blogs) para ver cómo quedaría un boda entera.

¿Llevan muchos filtros las fotos? ¿Hay un balance entre el blanco y negro y fotos en color? Todo eso hay que evaluar según vuestras preferencias.
A mí por ejemplo, me gusta el blanco y negro, pero no en exceso. Tampoco me gustan las fotos demasiado retocadas ni los filtros exagerados (como ahora parecen estar de moda). Yo apostaría siempre por la sencillez y la elegancia, para que dentro de 20 años os siga gustando vuestro album de bodas.

Al final, son opiniones personales, pero lo menciono para que sepáis qué mirar.

3. ¿”Fotoperiodismo” o “posados”?

Muchas son las novias que me escriben buscando fotógrafo y casi siempre dicen que sobre todo no quieren “poses artificiales”. Yo os entiendo, yo de novia decía lo mismo. Con “poses” asociamos fotos horrorosas de novias estiradas en la cama de la manera más incomoda, fondos falsos, y sonrisas congeladas.
El fotoperiodismo, en cambio, trata de relatar el día sin intervenir y de la manera más natural, captando momentos espontáneos y “reales”.

En mi opinión, un buen reportaje de bodas tiene que ser una mezcla. Porque un buen fotógrafo de boda sabrá dirigir a la pareja para los retratos sin que quede forzado, sino bello. Pero a la vez será capaz de captar momentos espontáneos, que son igual de importantes.

4. El trato

¿Os da buen feeling la comunicación con el fotógrafo? ¿Os gusta cómo redacta los posts en su blog? ¿Os atiende bien por email o teléfono?

Estas cosas son importantes, porque al final esa persona os va a acompañar en todos vuestros pasos durante lo que es un día intenso, emocional y de momentos íntimos. Si no hay feeling con él, se hará muy pesada la relación.

5. Precio

La fotografía buena no tiene que ser cara. Pero, variando según el fotógrafo, sí que tiene su precio.

Ya lo dije una vez antes, os recomiendo no ahorrar en lo que es la fotografía. Al final, el album formará una parte importantísima para recordar vuestra boda. Dadle la importancia que se merece en cuanto a presupuesto.

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend