Blog de Bodas : La elección del menú: 21 de marzo

Con el post de hoy iniciamos una serie de “conversaciones” con los profesionales de la restauración para eventos y celebraciones. Mi intención con estas charlas es poder conocer un poco más de cerca a las empresas y las personas de este sector y facilitar un poquito una de las elecciones más complicadas a la hora de organizar una boda.

¡Y empezamos con 21 de Marzo ! 21 de Marzo es una empresa súper joven que en solo 3 años han despuntado ofreciendo una gastronomía de calidad con un aire muy fresco. Organizan tanto eventos corporativos para primeas marcas como celebraciones particulares con un estilo muy personal, elegante y acogedor.

Además, hoy es 21 de Marzo y precisamente hoy anuncian y lanzan su nueva imagen. Y es que hasta ahora este equipo liderado por Guillem Chumilla y Jordi Miró trabajaba bajo la marca “Anima Catering” pero a partir de hoy empiezan una nueva etapa fruto de su evolución y crecimiento.

Hace unos días tuve una animada charla con el equipo de 21 de Marzo y estas fueron sus impresiones:

¿Cómo realizáis el proceso de diseño y propuesta de un menú o catering para una boda? ¿Cómo intervienen los novios?

Nos gusta personalizar nuestras propuestas, adaptarlas a cada fecha y cada pareja. Además tenemos un departamento de producción que se encarga de toda la puesta en escena y la decoración para que el día de la boda todo quede espectacular.

¿Qué tenéis en cuenta para sugerir un plato u otro?

Primero de todo invitamos a las parejas a venir una noche a cenar tranquilos a nuestra casa. Allí interactuamos con ellos y compartimos experiencias gastronómicas. A partir de aquí nos hacemos con un perfil más definido y esto nos permite crear y adaptar nuestros platos y recetas.

¿Cómo conviven diseño, creatividad y calidad en 21 de Marzo?

Para nosotros, la clave del éxito es no perder la esencia que nos caracteriza y seguir apostando por la calidad máxima.

¿Qué importancia le dais a la materia prima?

Cuidamos mucho la selección de materias primas y tenemos en cuenta que sean de proximidad y de calidad. Cada producto debe ser tratado con su merecido respeto. Los tomates deben saber a tomate.

¿Qué tendencias gastronómicas observáis en los menús y caterings para bodas y celebraciones? ¿Qué preferencias tienen las parejas? ¿Banquete o catering?

Sea el formato que sea: una cena sentados, un cocktail o una boda Gastrobar las parejas buscan cada vez más que su boda sea única y muy personalizada. Cien por cien ellos.

Se acerca la época de bodas y celebraciones, ¿qué novedades ofrecéis en 21 de Marzo esta temporada?

Esta temporada presentamos el formato de boda Gastrobar.

El Gastrobar consiste en un montaje basado en una estructura de madera con una cocina interior. El chef y su equipo cocinan en directo a la vista de todos los invitados y los camareros toman nota en las mesas. Todos los comensales pueden comer ¡a la carta! Algunas de las referencias que se pueden degustar en el Gastrobar de Ànima son el Carpaccio de higos con jamón ibérico, mostaza y germinados o el Steak Tartar con helado de mostaza & patatas fritas.

¿Qué ha supuesto el cambio de Ànima a 21 de Marzo? ¿qué queréis transmitir y en qué os queréis diferenciar?

Ànima catering ha evolucionado mucho como marca desde sus inicios, tanto a nivel gastronómico, como de puesta en escena, con un equipo que ha crecido y ahora con unas nuevas instalaciones que nos estamos haciendo en una nave para poder abarcar el volumen que nos espera esta temporada. Queríamos reflejar esta evolución de alguna manera y apostamos con un cambio de nombre. Podríamos decir que 21 de Marzo es la evolución natural de Ànima.

Os incluyo un link a un precioso video de una boda 21 de Marzo:

21 de Marzo ¡disfruta! from 21 de Marzo on Vimeo.Post de Cris, colaboradora en temas de gastronomia y demás. Podéis ver más posts suyos aquí.