Blog de Bodas : Mi experiencia en The Hive

Foto de mi InstagramEl viernes pasado embarqué en un avión rumbo Berlin, mi primer viaje “largo” sin mi familia desde que nació mi niño, para asistir a The Hive, una conferencia para bloggers europeos.

Fue un fin de semana intenso y muy muy gratificante. Definitivamente valió la pena a inversión de dinero. Berlin es una ciudad tan viva e interesante que en sólo tres días me dio un chute de energía – y eso que estuvo lloviendo desde que llegué y no paró hasta que me fui.

Tarjetas de visita en un mapa de Europa
Lo mejor de todo el fin de era conocer a más bloggers. Al ser en Berlin, hubo muchos alemanes, pero también gente de Escandinavia, Holanda, Austria, Suiza etc. y muchos Americanos que viven en Europa. Del sur de Europa… muy poca gente. Una pena.

Fue un placer conocer a otras wedding bloggers: Verrückt nach Hochzeit (Alemania), Lieschen Heiratet (Alemania), y las chicas de One Fab Day (Irlanda). Me preguntaron por la Bridal Week, la fiesta de Pronovias, hablamos de blogs de boda internacionales… Un gustazo poder hablar con gente igual de friki que yo ;-).

Charla de Erin Loecher de Design For Mankind via Google Hangout

Hubo ponencias y talleres de empresas como Google y Pantone, y de bloggers como VosgesParis y Traveling Mama (si leeis blogs de interiorismo/craft/viaje, os van a sonar muchos nombres de la lista de ponentes).

Los temas (SEO, cómo crear una revista online, cómo hacer mejores layouts para posts, fotografía para blogs de cocina, video blogging…. etc) estaban bien elegidos, pero lamentablemente casi todas las charlas eran para un nivel básico. Me hubiera gustado entrar en más detalle.

Cómo buena blogger que soy, hice un taller de SEO – aunque el tema me aburre tremendamente.
Y resulta que este taller fue el más interesante de todo el fin de semana.

Os cuento dos cosas nuevas para mí (saltad este párrafo si no os interesa el SEO):

1. Una ayuda para que Google indexe bien tu página o blog, es crear un sitemap XML y enviarlo al buscador a través de Webmaster Tools. Quizá es una tontería para los que lleváis años en Internet, pero para mi era información nueva.

2. Las etiquetas no sirven para el SEO. ¿¿En serio?? Y yo ahí etiquetando como una loca (aquí no, pero en Blog de Daisyheels Cubretacones sí)… No me lo quería creer, así al volver a casa hice una investigación y en todas las páginas expertas en SEO de habla inglesa pone lo mismo: Las etiquetas no sirven para el SEO, son para facilitar la navegación al usuario, nada más. Buffff…

Si sabéis algo más, os invito a compartir vuestra opinón/información acerca del tema abajo en los comentarios ;-).

Uno de los talleres más populares, por lo que he leído y escuchado, fue el de Dietlind Wolf. Lo quería mencionar, porque adoro el trabajo de Dietlind. Es una food and prop stylist (estilista gastronómica y de atrezzo) alemana que contribuye en revistas como la de Sweet Paul.

Dietlind es una de estas artistas que me toca el corazón, su estilo es único, inesperado, sensual y simplemente bello. Aquí podéis leer una crónica de su taller (inglés y español).

Bueno, con esto os dejo, espero que el año que viene se animen más bloggers de España ;-)!

Fotografías: The Hive – thanks!

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend