Bodas de algodón: qué son

¿Sabes lo que son las bodas de algodón y por qué son importantes? A continuación vamos a desvelar este curioso misterio tan delicado y puro como tu propia relación.

Bodas de algodón

Las bodas de algodón se celebran cuando la pareja cumple sus primeros dos años de relación después de la boda. A estas alturas se considera que ambos han alcanzado la estabilidad como matrimonio y tienen un éxito maravilloso que celebrar en compañía.

Obviamente, no es común hacer una gran celebración cuando se disfruta del segundo aniversario de boda. Sin embargo, como pareja o en familia, sí puede ser interesante organizar una pequeña cena o un convite íntimo. Recordemos que el matrimonio se está consolidando.

A estas alturas, la pareja, entre los dos años de matrimonio más los que ambos han vivido como novios, disponen de secretos, se conocen con profundidad y han formado una familia compacta. Todo ello merece una celebración.

De ahí viene el nombre de bodas de algodón. Este es un material adaptable y versátil, igual que la pareja, que llega a un momento de compenetración y entendimiento que roza la perfección. Es un momento feliz para un matrimonio y se ha de celebrar.

Ideas para celebrar los dos años de matrimonio

¿Qué hacer en un día tan especial como este? Aquí van algunas ideas que te pueden resultar interesantes:

  • Comida con familiares. Puedes quedar con tus padres, tus hermanos, con tus primos…
  • Cena entre amigos. Organiza una cena íntima con tus amigos más allegados.
  • Organiza un viaje. Podéis marchaos en pareja para disfrutar de un bonito fin de semana, por ejemplo.
  • Locuras varias. Por ejemplo, hacer puenting, ir de escalada, buscar una ruta exótica…
  • Una primera cita. ¿Recordáis vuestra primera cita? ¿Por qué no repetirla en un momento tan bonito como este?
  • No hacer nada. Decía el popular periodista deportivo Andrés Montes que lo mejor es no hacer nada. ¿Qué tal celebrar las bodas de algodón pasando el día sin moverse del sofá? Podéis pedir comida y que la lleven a casa y disfrutar de una jornada de manta, película, sillón, series, lecturas varias y muchos abrazos y arrumacos en pareja.
  • Día de spa. ¿Qué os parece pasar un día entero en un spa o un balneario? Sin duda, es una actividad romántica e ideal para celebrar vuestros dos primeros años de casados.
  • Acampada. Si os gusta la aventura, una acampada romántica también es un plan excelente. Y si no, probad con otras actividades de outdoor como el trekking o el senderismo.

¿Quieres hacer un bonito regalo?

Si te apetece hacer un bonito regalo por las bodas de algodón, generalmente a tu pareja, también hay detalles que pueden ser interesantes. Veamos algunos:

  • Prendas de vestir: sea conmemorativa o no de la fecha, siempre se agradecen unos zapatos nuevos, una camisa, un traje, un vestido…
  • Fundas personalizadas: ¿qué tal fundas para móvil, para cojines o para sofás, totalmente personalizadas con la fecha y el evento?
  • Flores: nunca están de más las socorridas flores. Un ramo bien confeccionado que se parezca al algodón será un detalle precioso.

En realidad, cualquier detalle bonito es un regalo precioso por las bodas de algodón. Si quieres, echa un vistazo a nuestro catálogo para elegir qué te gusta más.

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend