Las bodas en la nueva normalidad

Pues sí, las bodas en la nueva normalidad ya son una realidad. De momento, han venido para quedarse y es seguro durante los próximos meses, seguramente hasta mediados de 2021 o quizás durante todo lo que queda de año más el próximo que la norma será esta. Entonces, ¿qué hacer?

De momento, a través de la APBE, la Asociación de Profesionales de Bodas de España, se han aplazado más de 60.000 bodas y, viendo la situación de nuevos rebrotes en algunos territorios, es posible que esta tónica no variará en próximas semanas.

Así pues, si tienes pensado casarte en las próximas semanas o durante lo que queda de 2020 o el próximo 2021, es aconsejable que tengas en cuenta algunas medidas interesantes relacionadas con la llamada nueva normalidad.

Bodas en la nueva normalidad: qué saber

Veamos qué es importante tener en cuenta para celebrar bodas en la nueva normalidad. De momento, esta es la información de que disponemos.

Medidas de seguridad y limitación de aforo

Este caso dependerá de la región y las medidas que ha tomado cada gobierno autonómico. Por eso hay que tener muy claras las medidas sanitarias de cada zona y cumplirlas a rajatabla. No obstante, en el local estarán al día y te informarán sobre lo que se puede o no se puede hacer y sobre lo que será obligatorio que hagáis.

Es importante que el local tenga la higiene adecuada. Además, las posiciones de los invitados en las mesas variarán con casi total seguridad, teniendo que espaciarse para guardar la distancia de seguridad estimada por las autoridades pertinentes.

Además, habrá que pedir a los asistentes a la boda que cumplan con las normas. Por ejemplo, que se laven las manos de forma constante, que traten de mantener la distancia de seguridad con otros invitados, etc. Es decir, hay que concienciar a todo el mundo del respeto a la norma sanitaria que esté vigente en cada momento.

Según datos oficiales, la media de invitados por boda suele rondar los 170. De momento, y si nada cambia, es un número que, disponiendo de espacio diáfano y con el aforo adecuado según tu comunidad, podría llevarse a cabo sin problema excesivo.

Cóctel, baile y otros momentos de la boda

Obviamente, la parte de la comida o la cena durante la celebración es la menos peligrosa, ya que los comensales estarán sentados en mesas adaptadas a la distancia de seguridad. Pero, ¿y antes y después?

Se recomienda que la comida del lunch o cóctel se sirva por camareros profesionales en zonas de mesas y chillo ut. Se reparten por amplios espacios exteriores y ajardinados para minimizar los riesgos.

En cuanto al baile de las bodas en la nueva normalidad, todo dependerá de cada comunidad autónoma. Por eso has de informarte de la legalidad vigente en tu zona. No obstante, parece que sí se está permitiendo en la mayor parte de localidades organizar barras libres añadiendo mesas para servir copas como si fuese un bar.

Por desgracia, sigue habiendo grandes incógnitas en lo referente a las bodas en la nueva normalidad. Sea como fuere, te informaremos de cuanto consideramos importante para que nadie estropee un día tan importante como este para ti y, recuerda, no organices nada si contar con nuestros maravillosos cubretacones protectores de tacones.

No puede copiar el contenido de esta página